Back To Top
12 Herramientas Gratuitas para crear videos online para tus anuncios en Facebook e Instagram

12 Herramientas gratuitas para crear videos online para tus anuncios en Facebook e Instagram

Según estadísticas recientes, hoy en día Facebook e Instagram dan una visibilidad a los anuncios o publicaciones de los negocios en formato de video de un 67%, y tan solo un 22% a aquellos que están en formato de imagen…

Por ello, es importante comenzar a plantearse un cambio en la estrategia visual de nuestras comunicaciones.

Pues si no lo haces, estarás compitiendo por mostrarte en él tan solo 22% que corresponde a anuncios con imágenes. Lo que te da menos posibilidades de triunfar en comparación a si entras a competir con el 67% destinado a anuncios o publicaciones en formato de video.

Desde el enfoque de la eficiencia, sí, definitivamente crear videos toma mucho más tiempo y requiere de habilidades adicionales. Pero, y si comenzamos a pensar de manera más efectiva, y en en cambio realizamos menos cantidad de anuncios o publicaciones pero con más calidad, acorde a lo que demandan nuestros tiempos actuales, los usuarios y las mismas herramientas de las redes sociales. Logrando mayor visibilidad y resultados más brillantes.

En el marketing digital, todo es probar y probar, hasta lograr conseguirlo.

Por ello, a continuación compartimos con todos vosotros 12 herramientas gratuitas para crear videos online para tus anuncios en Facebook e Instagram.

#1 Editor de Facebook.

Esta es la opción más rápida con la que puedes contar. El business manager de Facebook te permite rápidamente convertir imágenes y textos en videos de 15 segundos. Si no eres experto/a en edición de videos, esta es definitivamente tu manera para crear videos.

 

 

#2 Quik by GoPro.

Quik es una herramienta que facilita acceder, editar y disfrutar de tus fotos y videos GoPro. Es fácil de usar ya que solo deberás de subir  automáticamente tu contenido y podrás crear al instante videos increíbles con música sincronizada en apenas unos clics.

 

 

#3 Stayfilm.

Stayfilm es una herramienta para crear videos online con fantásticos efectos visuales y una calidad de cine excepcional. En esta herramienta no tienes que editar nada. Todo se hace mediante una selección automatizada de fotos y videos, de tus redes sociales o de archivos cargados.

 

 

#3 Legend.

Legend convierte las palabras en impresionantes animaciones de texto, en video o GIF animado. Es una manera fácil de crearlo desde tu iPhone. Legend aún no está disponible para Android.

 

 

#4 Vidlab.

VidLab es un editor de video online que te permite editar al momento múltiples pistas y múltiples clips. Lo que te permite crear fácilmente videos hermosos y divertidos. Te permite añadir textos, ilustraciones, música, videos y sonidos.

 

 

#5 Cinema Graph Pro.

Cinemagraph Pro es una herramienta para crear videos online que permite redefinir una narración visual a través de la fotografía, las redes sociales y la publicidad digital utilizando cinemagraphs. Con funciones avanzadas y un proceso simplificado, Cinemagraph Pro hace que la creación de cinemagraph sea divertida, rápida y fácil.

 

 

#6 Hyperlapse by Instagram.

Hyperlapse es una aplicación móvil creada por Instagram que permite a los usuarios crear videos online utilizando los efectos de hyperlapse y time-lapse. La aplicación permite a los usuarios grabar videos de hasta 45 minutos de imágenes en una sola toma.

 

 

#7 Boomerang by Instagram.

Boomerang es una aplicación para edición de videos creada por Instagram. Te permite crear mini videos cautivadores que giran de un lado a otro a modo de flash. Si buscas impresionar a tu audiencia con algo diferente, intentar incluir uno que otro Boomerang en tu estrategia de redes sociales.

 

 

#8 Splice.

Splice es una aplicación de edición de video gratuita que funciona en iOS, te permite agregar fácilmente títulos o transiciones, recortar, eliminar, cambiar el tamaño, cambiar los puntos de inicio y finalización o incluso ajustar la velocidad de los videoclips para tus campañas de marketing.

 

 

#9 iMovie.

iMovie es una aplicación de software de edición de video creada por Apple Inc. para Mac y iOS. iMovie proporciona las herramientas de edición básicas y sencillas que necesita para poder crear videos.

 

 

#10 Square Ready by Animoto.

Esta herramienta de edición de video le permite seleccionar una plantilla predefinida o comenzar desde cero, te permite cargar tus fotos y videoclips o seleccionar de su stock de Getty Images. Al usar la herramienta, también podrás personalizar el video cambiando los colores, la música y los textos.

 

 

#11 Gifboom.

GifBoom permite a sus usuarios crear sus propios GIF animados o reutilizar los GIF de otros usuarios. Si quieres ser creativo, intenta una que otra vez incorporar algún gif en tus publicaciones mensuales.

 

 

#12 Magisto.

Magisto es un editor de video en línea con una aplicación web, así como una aplicación móvil para la edición y producción automática de videos dirigida a consumidores y empresas. Se puede decir que es una de las herramientas más poderosas disponibles online. En nuestra agencia la hemos utilizado para produción de videos para nuestros clientes. La recomendamos al 100%.

 

 

Desde Imagine Hub, Agencia de Marketing Digital, esperamos que este artículo te haya sido de gran utilidad. Si conoces otras herramientas que te gustaría compartir con nuestra comunidad de lectores, siéntete libre de comentar abajo y compartirlo con todos nosotros.

 


📮 Suscríbete aquí para recibir nuestro boletín de marketing para dueños de empresas.

 

Post a Comment