Close
Type at least 1 character to search
Back to top
4 Razones por las que Barcelona es una de las ciudades más emprendedoras del mundo

4 Razones por las que Barcelona es una de las ciudades más emprendedoras del mundo

Barcelona, ciudad condal, es una de las ciudades que ha acaparado en los últimos 20 años la atención de muchos emprendedores y de viajeros en todo el mundo.

Barcelona no solo enamora, no solo ofrece una gran oferta turística o es la casa del club FC Barcelona,  esta ciudad se ha convertido en un centro importante de innovación y emprendimiento, en España y en el mundo entero.

La ciudad de Barcelona empezó a ganar popularidad con las olimpiadas del 1992. A partir de este momento, y a raíz del esfuerzo de la población catalana, la ciudad fue creciendo y atrayendo talento local y extranjero para su evolución.

Pero… ¿Qué hace a Barcelona una de las ciudades más emprendedoras?

4 Razones por las que Barcelona es una de las ciudades más emprendedoras del mundo

Si no vives allí, es difícil de entender el porqué. Por ello, como agencia local de marketing en Barcelona, y como locales, a continuación te contamos porqué Barcelona es una de las ciudades más emprendedoras del mundo:

Es una ciudad vanguardista y que abraza ideas

Barcelona brilla por ser una ciudad que inicia nuevas ideas y que abraza tendencias. Todo ello se hace visible en los distintos sectores económicos y en sus distintos barrios pintorescos. Desde el turismo hasta los sectores tecnológicos y de moda, Barcelona se hace notar.

En Barcelona han surgido un gran número de grandes jugadores empresariales a nivel nacional e internacional como lo son: MangoGlovoSignaturit o Wallapop.

Asimismo, Barcelona es una ciudad que atrae y recibe con los brazos abiertos al talento extranjero. Muchos emprendedores residen en Barcelona por ser una ciudad moderna y tecnológica. Así como también, un lugar en donde las grandes mentes se unen y crean sinergias.

El diseño y gran movilidad de la ciudad

El diseño de la ciudad de Barcelona empodera el emprendimiento. La visión de arquitectos como Muntaner y Gaudí hoy se hace evidente.

En Barcelona, es muy fácil moverse y tener acceso a una gran oferta. La forma en que la ciudad fue diseñada permite que cada barrio tenga acceso a un gran comercio. Lo que permite a los emprendedores locales tener opciones y también demanda.

Barcelona es una ciudad con gran movilidad. Sus locales están en constante movimiento. Lo que incentiva el consumo y el apoyo a los emprendimientos locales. Barcelona es una ciudad inclusiva, no exclusiva, por lo que los emprendimientos consideran todos los tipos de ingresos y ofrecen distintas alternativas como son ideas de negocio de economía compartida.

Barcelona activa y las incubadoras de negocios

Barcelona cuenta con organizaciones diseñadas exclusivamente para apoyar el emprendimiento. Lo que incentiva a los emprendedores a seguir con sus ideas y a no sentirse solos en el camino.

En el caso de Barcelona activa, esta institución ayuda a emprendedores a impulsar sus ideas de negocio a través de programas y talleres que acompañan al emprendedor en el desarrollo y ejecución de sus proyectos.

Otras incubadoras importantes en Barcelona son Seedrocket, Demium Startups y Startup Bootcamp.

Su filosofía de “vive y deja vivir”.

Al llegar a Barcelona hace unos años nos encantó la filosofía de los catalanes “Vive y deja vivir”. Para nosotros, aquí yace el secreto. Las personas en Barcelona se sienten libres de pensamiento y de hacer. Lo que les motiva a sentirse capaces de hacer lo que les apetece y hace feliz.

Esto se traslada al mundo del emprendimiento en que si te sientes capaz de vivir sin miedo a ser criticado, es más probable que tus ideas fluyan con naturalidad y que puedas llevar estas ideas a producción sin que esto represente un obstáculo.

Desde Barcelona hacia el mundo entero

Desde nuestra agencia de Marketing en Barcelona esperamos que este artículo les haya gustado. Les invitamos a comentar abajo con sus opiniones respecto a la temática o si también desean aportar otra razón de porqué Barcelona es una de las ciudades más emprendedoras del mundo.

Blog Banner Asistente de Marketing
Compartir