Back To Top
5 Consejos para mantener tu página web actualizada

5 Consejos para mantener tu página web actualizada

Artículo: 5 Consejos para mantener tu página web actualizada

Ya tenemos la página web lista… ¿Y ahora qué?

Una página web nunca pero jamás debe de quedarse estática una vez ya tiene todo su contenido informativo esencial. Como expertos en marketing digital, te queremos dejar dicho que es muy importante añadir periodicamente contenidos que le den movibilidad a tu página web.

Como dueño de empresa no sólo te beneficiarás del posicionamiento web que todo esto puede aportar a tu página web, si no que te ayudará a reflejar que tu empresa está en funcionamiento, no es obsoleta, es líder en el sector y que es transparente en cuanto a información. Lo que en pocas palabras se traduce en cuanto a imagen online se refiere, como una empresa en la cual confiar.

Si no sabes por dónde empezar. A continuación te damos 5 consejos para mantener tu página web actualizada:

 

5 Consejos para mantener tu página web actualizada

 

Escribe artículos de blog.

Plantéate escribir un artículo de blog por semana sobre temas relacionados a tu sector de actividad empresarial. Si uno a la semana es mucho, establece la frecuencia de un artículo cada quince días. De tal forma procuras dar movilidad a tu web con contenidos de interés de tus clientes y público objetivo. 

La cuestión no es escribir por escribir. Antes de empezar a mantener actualizada tu página web, siéntate y has un listado de los contenidos relacionados a manera de plan. De tal forma te será más fácil escribir los artículos una vez ya has decidido los títulos y temáticas de estos artículos de blog. 

Hoy por hoy, Google recomienda escribir artículos gruesos de hasta 1,000-1,200 palabras. Pero si no tienes tiempo o contenido suficiente para ello, no te preocupes, si tu contenido es original, puedes optar por redactar artículos de entre 300 y 500 palabras. Te recomendamos no copiar contenidos de otras páginas web, ni de tu competencia. 

Ejemplos de artículos serían: 

  • Si estás en el sector dental: 5 Formas de lavar tus dientes para evitar las caries
  • Si estás en el sector logístico: Consejos de expertos para transportar perecederos.
  • Si estás en el sector educativo: 10 Aspectos a tomar en cuenta antes de elegir un MBA

 

Publica notas de prensa.

El segundo consejo de los 5 consejos para mantener tu página web actualizada es publicar notas de prensa. Aprovecha los sucesos y logros de tu empresa para publicar notas de prensa en tu página web. Puedes hacer esto cada dos meses. También puedes aprovechar y enviar estas notas de prensa por correo a tus clientes actuales. De tal forma, les mantienes actualizados de las cosas que suceden en tu empresa. 

Un ejemplo de nota de prensa sería: La empresa XXX recibe el premio de calidad empresarial por segundo año consecutivo. 

 

Relacionado: ¿Te interesa seguir leyendo contenidos como este? Síguenos en LinkedIn

 

Publica sobre tus eventos corporativos.

¿Realizas en tu empresa entrenamientos o eventos corporativos? ¡Publica sobre ello! Es una buena forma de transmitir que pasan muchas cosas en tu empresa y que estás en control. También te servirá como imán para atraer y retener talento. Además de ser una buena forma de mantener tu web actualizada, es una buena forma de mostrar online lo que haces y porque pueden confiar en tu empresa. 

Ejemplo:

  • Equipo de Ventas realiza entrenamiento HubSpot para ofrecer un servicio más integrado a nuestros clientes. 

 

5 Consejos para mantener tu página web actualizada

 

Publica sobre tus empleados.

Otro de los 5 consejos para mantener tu página web actualizada es publicar sobre tus empleados. Da participación a tus empleados y pídeles que hablen sobre su área de experiencia a manera de entrevista. Es una gran forma de mantener tu web actualizada y de dar visibilidad a las caras que laboran en tu empresa día a día. Es mostrar al mundo el factor humano. Hoy en día lo cual es muy valorado, humanizar las empresas. 

Ejemplo:

  • Cónoce a Laura Díaz, nuestra gerente de recursos humanos, y descubre que recomienda al momento de reclutar nuevos empleados internacionales. 

 

Publica sobre tus clientes.

El último de los 5 consejos para mantener tu página web actualizada es hablar sobre tus clientes. Procura mantener de manera confidencial lo que tus clientes no quieren que se sepa. Una manera de publicar sobre tus clientes es compartir información a manera de casos de éxito o sobre el inicio de nuevas colaboraciones o sinergias. También puedes publicar sobre la preferencia de tus clientes y la satisfacción de poder ofrecerles tu producto o servicio. Sé creativo.

 

Para terminar…

Esperamos que estos 5 consejos para mantener tu página web actualizada te sean de gran utilidad. Si no tienes tiempo para poner todo ello en practica, trata de delegar las tareas en algún miembro de tu equipo. Con 2 horas semanales basta.

En el caso de que requieras ayuda externa para mantener tu página web actualizada, puedes contactarnos y juntos elaboraremos el mejor plan que se adapte a tí, a tu empresa, y a tu presupuesto. Contáctanos aquí.

 

 


📩 Suscríbete aquí para recibir nuestro boletín de marketing.

 

Comments: 1

  • febrero 20, 2020

    Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Post a Comment