Close
Type at least 1 character to search
Back to top
5 Estrategias de marketing para empresas en LinkedIn

5 Estrategias de marketing para empresas en LinkedIn

Como agencia de marketing hemos analizado cómo muchos negocios pequeños y medianos dan apertura a una cuenta de empresa en LinkedIn y la cuenta se mantiene sin movimiento o con poca interactividad por meses, sino por años. 

LinkedIn, cuando se gestiona de manera correcta puede ser un canal potente de ventas y de branding para tu negocio. Por ello, si eres de aquellos que no es capaz de publicar posts todos los días y llevar una comunidad como es debido, a continuación te compartimos 5 estrategias de marketing para empresas en LinkedIn que te ayudarán a conseguir los objetivos de tu negocio sin invertir tanto tiempo o recursos. 

5 Estrategias de marketing para empresas para aprovechar LinkedIn al máximo.

Eventos de LinkedIn

Crear eventos en LinkedIn sin duda dará visibilidad a tu marca y te ayudará a ganar un nuevo terreno. Si estás planificando un webinar, aprovecha LinkedIn para publicar tu evento y llegar a más personas. Desde su introducción, son miles las empresas que ya lo están haciendo. Si eres de aquellos que organiza eventos o webinars, adelante. Puede ser de gran provecho para tu negocio. Aquí te puedes visualizar cómo crear un evento en LinkedIn: 

 

Cómo crear un evento en LinkedIn 

 

Participa activamente en grupos de LinkedIn

¿Publicas artículos de blog en tu página web? ¿Publican en la prensa sobre tu negocio frecuentemente? Aprovecha los grupos de LinkedIn relacionados a la naturaleza de tu negocio para compartir la información que ya tienes. De paso comenta en otras publicaciones del grupo de otros miembros para hacer networking y ganar tracción. Aprende aquí cómo comentar en grupos de LinkedIn: 

 

Cómo comentar en grupos de LinkedIn 

Utiliza hashtags y comenta en hashtags relevantes

No somos partidarios de utilizar 1,000 hashtags. Es importante escoger aquellos hashtags que son relevantes a tu sector, a tu negocio y a tu audiencia. Asegúrate de revisar que dichos hashtags tengan seguidores en LinkedIn, si no, no tiene sentido añadirlos en tus publicaciones porque no te dará tanto alcance orgánico. Para verificar cuántos seguidores específicos tiene un hashtag en LinkedIn, utiliza el siguiente enlace y sustituye donde dice “Ventas” por el hashtag que deseas verificar el número de seguidores: 

https://www.linkedin.com/feed/hashtag/ventas/

Otra estrategia importante en relación a los hashtags es buscar hashtags relevantes y comentar en publicaciones relevantes para generar reconocimiento de marca. Es una buena forma de hacer networking.

Te puede interesar: ¿Qué es el marketing de contenidos?

 

Campañas de InMail

El InMail es una excelente herramienta de LinkedIn. Es un formato de tipo de campaña de LinkedIn que te permite enviar un mensaje a la bandeja de entrada de profesionales que han sido seleccionados con una segmentación en específica. Por ejemplo, puedes segmentar la audiencia y enviar un mensaje ofreciendo tus servicios de consultoría de ventas a gerentes de empresas con más de 10 empleados en el área de Barcelona en el sector farmacéutico. Es crear la campaña un día y dejarla corriendo con un presupuesto diario. De tal forma, podrás ahorrar tiempo y llegar a más prospectos de negocio. 

Otro uso que podrás darle es el de invitar a público objetivo a seguir tu página empresarial, compartir con ellos una guía o webinar que hayas creado o grabado previamente. Son buenas formas de iniciar conversación online con aquellos que nos interesan. 

 

Cómo crear campañas de InMail en LinkedIn 

LinkedIn Polls o Encuestas

En los últimos meses los polls o encuestas de LinkedIn se han convertido en parte importante del día a día de aquellos que publican contenidos en las páginas de empresas de LinkedIn. Este formato de contenido es dinámico y permite conocer mejor a tu comunidad de seguidores. Lo mejor de las encuestas de LinkedIn es que dan un alcance orgánico mucho mayor que las publicaciones tradicionales. Si quieres aumentar el alcance de tus publicaciones, intenta hacer una o dos encuestas al mes para obtenerlo.Aquí puedes aprender cómo crear una encuesta de LinkedIn: 

Cómo crear encuestas en LinkedIn 

5 Estrategias de marketing para empresas para aprovechar LinkedIn al máximo

Desde Imagine Hub, agencia de marketing digital y diseño web, esperamos que este artículo te haya aportado nuevos conocimientos sobre cómo gestionar y sacar mayor provecho de LinkedIn. Si necesitas apoyo en tu LinkedIn empresarial, contáctanos y te ayudaremos a diseñar una estrategia y/o ejecutar dichas acciones de marketing. Gracias por leernos. 

Infórmate sobre nuestros servicios en LinkedIn 

Blog Banner Redes Sociales
Compartir