Back To Top
Como Captar Nuevos Clientes

Cómo Captar Nuevos Clientes

A través de los años hemos observado que es muy común entre dueños de empresas el cuestionarse: ¿Cómo captar nuevos clientes?

Y es que el no poder captar nuevos clientes es un momento MUY FRUSTRANTE para todo emprendedor.

Pues es totalmente normal el considerar tener un buen servicio o un gran producto, y que tristemente la realidad sea otra, una triste realidad en la cual no se logran transformar esos tangibles e intangibles en ingresos económicos para la empresa.

En este preciso momento se hace más que evidente el tener que evaluar lo que estamos haciendo, porqué los estamos haciendo y rápidamente responder a ello, efectuando los cambios pertinentes de la manera más acertada.

Siendo concientes en nuestra agencia de marketing digital del gran número de dueños de empresa que se cuestionan cómo captar nuevos clientes para sus negocios, en este artículo vamos a contarte, a tí, dueño de empresa, cómo puedes captar nuevos clientes para tu negocio aprovechando los recursos que ya tienes.

Antes de efectuar cualquier cambio y aplicar cualquier estrategia para captar nuevos clientes, deberás evaluar los aspectos, procesos y factores fundamentales que están sucediendo ahora en tu empresa y que posiblemente estén alejando a estos posibles nuevos clientes de ti.

Para empezar…

  • ¿Resuelve tu producto o servicio a una necesidad real?
  • ¿Mejoras continuamente tu producto o servicio?
  • ¿Qué tan bien conoces tu producto o servicio?
  • ¿Realizas encuestas de satisfacción a tus clientes?
  • ¿Has realizado en el último año un análisis competitivo?
  • ¿Has realizado en el último año un análisis empresarial interno?

Si como dueño de empresa no te haces frecuentemente estas preguntas, es muy importante que empieces a hacerlo.

A partir de estas preguntas, compartimos contigo a continuación recursos claves y estrategias que debes de tener en cuenta como dueño de negocio para que puedas captar nuevos clientes.

 

Como Captar Nuevos Clientes

 

8 Recursos claves que debes de tomar en cuenta para captar nuevos clientes

A continuación compartimos contigo 8 recursos claves que debes de tomar en cuenta para captar nuevos clientes. 

#1 Tener un buen producto/servicio que responda a necesidades reales de tu público objetivo

Como dueño de empresa o encargado de marketing y ventas, asegúrate de contar con un buen producto o servicio que respalde a tu empresa. Pues nadie quiere pagar por un producto o servicio que no les añada valor. No olvides establecer precios realistas. En el caso de que tengas precios elevados, asegúrate de dejar bien claro a tu público objetivo el aspecto diferencial y el valor que les aporta en comparación a la competencia. 

#2 Conocer bien tu producto/servicio: ventajas y desventajas

Es fundamental para todo dueño de empresa conocer en profundidad el producto o servicio que comercializa. Para ello es necesario hacer un análisis de las características, funciones, ventajas y beneficios de lo que vendemos. Te recomendamos que hagas un análisis actual de tu producto y/o servicio y determines las ventajas y desventajas de tu producto en comparación a los competidores directos e inderectos. 

#3 Contar con una buena página web para vender más

Tener una buena página web dará visibilidad a tu negocio. Contar con una página web bien diseñada con imágenes y contenidos atractivos generará una buena imagen de tu empresa y por ende, de tu producto o servicio.

Tener una página web contribuirá con incrementar los ingresos de tu empresa gracias al gran alcance que tiene en el mundo digital, lo cual atraerá a nuevos clientes interesados.

Por último, tener una buena página web, aumentará tu ventaja competitiva en relación con tus competidores y permitirá a tus clientes actuales, estar informados de tus noticias, nuevas características de tu producto o servicio, entre otros. 

#4 Tener un buen CRM en tu empresa

Muchos dueños de empresas cometen el grave de error de contratar el CRM (Customer Relationship Manager Software) más barato que existe en el mercado o un CRM que no ofrece las funcionalidades que necesita su negocio. Contratar un CRM mediocremente puede afectar negativamente a tus oportunidades de ventas. 

Un CRM es una herramienta imprecindible para el equipo de ventas, les aporta eficiencia, control y conocimiento sobre el estado del pipeline o de la cartera de clientes. Otro de los beneficios del CRM es de ayudarte a analizar el comportamiento de las diferentes carteras de clientes, así como a tomar decisiones de negocios más inteligentes. 100% basadas en los datos proporcionados por el software.

Contar con un buen CRM te permite tener unos flujos de trabajo más ágiles y colaborativos, poder integrarlo con aplicaiones terceras que sean útiles y que tus datos se encuentren en un lugar seguro. 

Tómate tu tiempo e investiga cual es el mejor CRM para tu empresa. 

#5 Contar con un buen equipo de ventas

Como dueño de empresa debes asegurarte de contar con un buen equipo de ventas y procurar entrenarlos continuamente. Debes de poder reconocer sus fortalezas y debilidades. Si consideras que algo anda mal en las ventas, a parte de realizar un análisis de tu producto o servicio, también deberás de analizar lo que están haciendo tus vendedores. 

Asegúrate de contar con vendedores que se sientan en línea con los objetivos de la empresa y que sean capaces de transmitirlo a los clientes y prospectos. Identifica que tus equipo de ventas crea en el producto o servicio. Y que además, sean capaces de argumentar el valor del producto y servicio para poder justificar su precio frente a nuevas oportunidades de ventas. No olvides identificar si tus vendedores realizan el seguimiento adecuado con los clientes, aquí pueden morir nuevas oportunidades de venta. 

Por último, no olvides establecer objetivos medibles, cuantificables y reales. Deben de ser ambiciosos pero también deben de ser alcanzables para no desmotivar a tu equipo.

#6 Tener un buen equipo de marketing

Dependiendo del tamaño de tu empresa, tu capital te permitirá tener un equipo de marketing, un solo empleado o subcontratar a una agencia de marketing como la nuestra.

Lo importante es no olvidar incluir el marketing en el plan de negocio de tu empresa. Sin marketing no podríamos conocer a nuestros clientes y, por consiguiente, lo que quiere o busca. 

El marketing genera rentabilidad a tu empresa impulsando la venta de tu producto o servicio, dando visibilidad a tu marca.

Es cierto que el marketing cuesta pero lo importante es no dejarlo fuera y analizar constantemente el ROI (retorno de la inversión) que nos aporta cada acción de marketing como dueños de empresa. Alrededor del 72% de las organizaciones que calculan el ROI dicen que su estrategia de marketing es efectiva. 

Si aún no ejecutas el marketing en tu empresa, hoy es un buen día para empezar. Si necesitas ayuda con ello, contáctanos y efectuaremos una consultoría de marketing para tu empresa.

#7 Alineación y comunicación impecable entre equipos de ventas y marketing

Anteriormente ya hemos mencionado la importancia de contar con un equipo de ventas y de marketing. El éxito de tener a ambos recae en que tan bueno sea el vínculo entre ambos departamentos.

De nada sirve tener un equipo de marketing y de ventas si no existe una buena comunicación y procesos claros establecidos de en donde empieza y termina el trabajo de cada equipo y en donde deben trabajar en conjunto. Muchas oportunidades de ventas se pierden por la falta de comunicación. 

#8 Excelente atención al cliente

¿De qué le sirve a tu cliente pagar por tu producto o servicio si al final no le vas a hacer caso después? 

Este es el error que cometen muchas empresas. Hacen que el cliente pague y luego no ofrecerles atención o soporte puede tener el efecto contrario: un cliente molesto e insatisfecho. Procura tener en tu empresa una persona o un equipo para poder ayudar a los clientes actuales con sus dudas o necesidades. No olvides que siempre es más barato retener un cliente que conseguir uno nuevo. Trabaja por mantener felices a los que ya confian en ti en lugar de ser ambicioso y conseguir nuevos a costa de los que ya tienes. 

 

 

5 Maneras de despertar el interés para captar nuevos clientes 

Luego de poner en practica los 8 recursos claves proporcionados en el bloque anterios, a continuación compartimos contigo 5 maneras con las que puedes lograr despertar el interés de tu público objetivo y conseguir convertirlos en nuevos clientes. 

#1 Ofertas temporales

Dependiendo de la naturaleza de tu negocio podrás ofrecer ofertas temporales. Ten en cuenta las fechas estacionales más importantes y que pueden ser de gran ayuda para vender más.

Muchas empresas aprovechan los famosos días del Black Friday, San Valentín o Fiestas Navideñas para vender más.

Piensa en tu producto o servicio y considera cuáles momentos del año pueden servirte para ofrecer ofertas temporales e incrementar tus ventas con nuevos clientes o clientes actuales que repitan sus compras.

No olvides ayudarte con estrategias de marketing digital para lograr un mayor alcance. 

#2 Pruebas Gratuitas de Productos o Servicios

Si tu producto o servicio es muy costoso considerar ofrecer pruebas gratuitas puede ser una buena idea. Si tienes productos, empieza por crear muestra de aquellos productos que te interesan vender.

Si tienes un servicio, ya sea un software, o servicio de mudanza o limpieza, puedes ofrecer una prueba gratuita, una demostración o algún descuento inicial para nuevos clientes para que lo prueben. Asegúrate de que el descuento que apliques no haga daño a la reputación de tu producto. 

#3 Establecer Precios Competitivos

Anteriormente te habiamos recomendados de realizar un análisis competitivo, tomando en cuenta el factor precio. Dependiendo de los resultados de este análisis, procura establecer precios competitivos. Esto puede incrementar la demanda. 

#4 Aspectos Diferenciales Bien Marcados

Haz un listado de los aspectos diferenciales y beneficios de tu producto o servicio y asegúrate de comunicarlo en todas partes. Entrena a tu equipo de marketing y de ventas. Asegúrate de que tengan esto claro. Pues que todo tu personal tenga claro los aspectos diferenciales de lo que están comercializando puede ejercer un efecto positivo en las ventas de la empresa. Si no puedes identificar beneficios o aspectos diferenciales de la competencia, deberás de mejorar tu producto o servicio para poder diferenciarlo.

#5 Tener Clientes Felices y Satisfechos

No hay mejor marketing que un cliente satisfecho que vaya de boca en boca recomendandolo a los suyos. Por ello, invierte tiempo y esfuerzos en mantener satisfechos y felices a los que ya tienes. No olvides siempre hacer uso de las encuestas de satisfacción o llamar cada cierto tiempo para saber si están satisfechos o que podríamos mejorar.  

 

Como Captar Nuevos Clientes

8 Estrategias de Marketing Digital para Captar Nuevos Clientes Online

Luego de tener en claro todo lo anterior, a continuación compartimos contigo 8 estretegias de marketing digital con las que puedes captar nuevos clientes online. Tener en cuenta que las siguientes estrategias serán correctas dependiendo de tu público objetivo y de tu tipo de producto o servicio. 

#1 Tener una buena página web que sirva para todas las actividades de Marketing Digital

La primera estrategia y la más básica en el marketing digital es contar con una buena página web que sirva de página de aterrizaje para toda acción o campaña de marketing digital.

Una página web que no explique quiénes somos o nuestro producto o servicio de manera clara, limpia y visual, puede disminuir el impacto de nuestras campañas y por ende de la inversión que estamos realizando como dueños de empresa.

Si no tienes web, ahora es un buen momento para crearla. Y si la tienes pero es antigua, hoy también es un buen momento de modernizarla.

► Ver servicio de creación de Páginas Web en WordPress

#2 LinkedIn como herramienta para llegar a nuevos prospectos

Invertir en campañas de LinkedIn te ayudará sin duda alguna a crear nuevos prospectos para tu negocio. Lo mejor de LinkedIn es que muchos profesionales que son los que toman las decisiones finales están allí. Puedes llegar fácilmente a altos ejecutivos o gerentes. Todo ello sin molestarlos con llamadas o visitas a puerta fría.

Es importante crear campañas creativas y que tus clientes objetivos estén bien clasificados como audiencia en base a la industria, país o ciudad, puesto laboral o tamaño de empresa. Asegúrate de definir bien a tu audiencia para no gastar dinero.

Artículo relacionado: ¿Por qué invertir en campañas de marketing en LinkedIn?

El número de prospectos generados por día o por semana dependerá de la inversión publicitaria que destines para ello. Hay sectores o países en donde el coste de clic o conversión es más elevado. Deberás de tener todo esto en cuenta. Define bien cuanto estás dispuesto/a a invertir por un nuevo cliente.

► Ver servicio de Anuncios en LinkedIn

#3 Anuncios en Facebook e Instagram para dar visibilidad y aumentar tus ventas

Facebook e Instagram cuentan en la actualidad con 2 billones de usuarios activos. Desaprovechar todas estas personas sería una mala idea si buscas captar nuevos clientes. Por ello, si consideras que tu producto o servicio puede venderse a través de Facebook e Instagram, te recomendamos poner estrategia a prueba en tu negocio y analizar su ROI mes a mes.

No olvides crear campañas muy visuales y con contenido que atraiga. Recuerda que no eres el único anuciandose allí. Muchas empresas obtienen todos sus clientes a través de Facebook e Instagram. Estas redes representan el núcleo de todas sus actividades de venta.

¿Qué pasa si también es el tuyo? 

► Ver servicio de Anuncios en Facebook e Instagram

#4 Email Marketing para mejorar tus oportunidades de ventas

Muchas empresas generan grandes bases de datos a través de los años y no sacan provecho de ello. Por ello te proponemos como estrategia para captar nuevos clientes, realizar actividades de email marketing para mejorar tus oportunidades de ventas.

Puedes crear campañas de email marketing para promocionar ofertas temporales o para comunicar nuevas funcionalidades de tu producto o servicio. Para invitar a un webinar o para invitar a eventos sobre tu empresa.

También puedes aprovechar el crear cadenas de correos automatizadas que incentiven la conversión a nuevos clientes. Procura diseñar plantillas llamativas y redactar contenidos atractivos. 

► Ver servicio de Email Marketing

#5 Generación de contenidos para influir en las decisiones de tus posibles nuevos clientes

El marketing de contenidos es una parte importante de cualquier estrategia de marketing de una empresa. Ya que implica crear y compartir contenido que sea valioso para atraer a posibles clientes y convertirlos en compradores recurrentes.

El tipo de contenido que compartas está estrechamente relacionado con lo que vendes y tiene que seguir el estilo de lo que planteas como marca. No olvides que este contenido lo podrás compartir a través de tus redes sociales o obtener tráfico orgánico de nuevos posibles clientes.

► Ver servicio de generación de contenido

#6 Creación de Guías gratuitas e infografías para despertar el interés 

Otra de las estrategias de marketing digital que te recomendamos para captar nuevos clientes es la creación de guías gratuitas e infografías descargable.

De tal forma que puedas captar la información de las personas que descarguen las mismas. Tu equipo de marketing podrá trabajar estos prospectos a través de diferentes acciones, como por ejempo, email marketing, y despertar el interés de este nuevo prospecto para que tu equipo de ventas logre cerrar nuevas ventas y captar nuevos clientes.

En nuestra agencia de Marketing Digital te podemos ayudar a crear guías gratuitas e infografías. Contáctanos y te ayudamos a diseñar el plan de contenido creativo.

► Ver servicio de generación de contenido

#7 Video Marketing o Webinars para explicar beneficios de tu producto o servicio

Destácate de la competencia con contenido interactivo. Hoy en día las redes sociales prefieren mostrar contenidos audiovisuales a imágenes estáticas.

Por ello, conseguirás ventaja y mayor visibilidad en relación a tus competidores.Por ello, te invitamos a que incorpores esta estrategia de marketing digital en tu plan de marketing. Si necesitas ayuda en la producción de Videos de Marketing o de Webinars, contáctanos y te ayudamos a implementarlo con la ayuda de nuestros partners en producción de videos

#8 Go Inbound! – ¡El outbound marketing ya pasó de moda!

¿Sabías que a través del Inbound Marketing cada lead cuesta un 62% menos que a través del Marketing tradicional?El inbound marketing permite crecer a tu negocio de manera órganica. El marketing tradicional es más costoso que el inbound marketing.

Por ello te recomendamos diseñar una estrategia global de marketing digital enfocada a la venta y que permita aumentar la visibilidad de tu marca, tus ingresos y ayudarte a conseguir y retener clientes. Contáctanos y te ayudamos a Diseñar un plan de Inbound Marketing para tu negocio que sea fácil de aplicar.

Conclusión

Esperamos que este artículo te sea de gran utilidad al momento de plantearte nuevas ideas para captar nuevos clientes para tu empresa. No olvides que cualquier acción o estrategia que implementes, necesita motivación, seguimiento y cuidado. Desde Imagine Hub, Agencia de Marketing Digital en Barcelona, te deseamos todo lo mejor en tu camino para captar nuevos clientes. 

Si tienes dudas o preguntas, comenta abajo y te responderemos lo antes posible. También puedes enviarnos un correo directamente si prefieres mantenerlo en privado: smile@imagine-hub.com  

 

 


 

📩 Suscríbete aquí para recibir nuestro boletín de marketing para dueños de empresas.

 

Post a Comment