Close
Type at least 1 character to search
Back to top
Cómo hacer un caso de éxito empresarial: Qué es y Ejemplos

Cómo hacer un caso de éxito empresarial: Qué es y Ejemplos

A menudo para transmitir credibilidad las empresas requieren de documentos o herramientas que les permitan demostrar o probar a sus clientes potenciales que resultados pueden obtener si adquieren los productos o los servicios que ofrece dicha empresa. Todo ello se logra a través del diseño de un caso de éxito empresarial.

Dicho esto, desde Imagine Hub, Agencia de Marketing Digital y Diseño Web, compartimos contigo qué es y cómo hacer un caso de éxito empresarial para que no pases otro día sin emplear esta importante práctica de marketing en tu negocio.

Qué es un caso de éxito empresarial

Un caso de éxito empresarial es un documento corporativo que ha sido utilizado por empresas a nivel global por más de una década. Siendo un activo muy importante del proceso de venta de las empresas y utilizado cómo medio para convencer a los clientes potenciales de cerrar una venta.

Un caso de éxito empresarial es una pieza de contenido que contiene usualmente entre 1 y 3 páginas, y que es publicada por una empresa, que describe su éxito o eficacia al tratar con un cliente.

Se usa comúnmente como una pieza de contenido de marketing y puede ser increíblemente útil para acelerar los procesos de venta y para ayudar a los posibles clientes a comprender cómo una empresa determinada puede ayudarlos.

Qué debe incluir un caso de éxito empresarial

Para aprender cómo hacer un caso de éxito empresarial, lo primero que deberás comprender es que los casos de éxito empresariales se componen principalmente de 3 secciones:

1. El Reto

En esta primera sección la empresa plantea en el caso de éxito empresarial cuál fue el reto para ellos y para sus clientes. Este reto podría ser desde un cronograma ajustado, un problema complicado, bajas cifras de ventas o incluso la necesidad de una integración de un software completamente nuevo para la empresa.

Ejemplo: En marzo 2020 la empresa Gym Corporations S.L., centro deportivo con varias franquicias en la ciudad de Barcelona, se acercó a nuestra empresa con la intención de poder aumentar sus márgenes de ventas a través de la integración de softwares automatizados de marketing. La empresa no contaba con ninguna infraestructura de marketing, ni con la tecnología necesaria. Así como también, carecía de personal de marketing calificado para realizar dicha integración y ejecución de las actividades automatizadas de marketing…

2. La Solución

En esta segunda sección deberás de plantear cuál fue la solución para el problema o reto de tu cliente. De tal forma, tus clientes potenciales se podrán identificar de alguna manera con la problemática y desear que les ayudes también.

En esta sección deberás de narrar cuál fue el proceso que tu empresa llevó a cabo para poder ofrecer una solución a la problemática inicial de tu cliente. Deberás de incluir duración del proceso, personas o departamentos involucrados, tecnologías empleadas y procesos llevados a cabo. Así como también, podrás incluir fragmentos sobre participación del cliente en esta búsqueda de solución. De tal forma, damos a entender que nuestros clientes siempre están acompañados por nuestra empresa.

Ejemplo: Para hacer frente a la problemática, el equipo de Softwares Automatizados, S.L. realizó una auditoría completa de todos los procesos de la empresa. Incluyendo negocios, marketing y finanzas. Los datos obtenidos gracias a esta auditoría, nos permitieron avanzar a la segunda fase la cual consistió en….

3. El Resultado 

En esta tercera sección plantearemos cuales fueron los resultados obtenidos gracias a la solución que aplicó nuestra empresa al reto o problemática inicial. En esta última sección deberemos de ser científicos en todos los datos que proporcionemos. La poesía por sí sola no da credibilidad, por ello, necesitaremos de resultados analíticos y numéricos que respalden el éxito de la solución o soluciones aportadas.

Ejemplo: Tras aplicar las soluciones expuestas en la sección anterior, la empresa Gym Corporations S.L. logró aumentar en un 25% la conversiones a clientes de pago de los suscriptores de su base de datos que aún no se habían convertido en clientes. Además, lograron el retorno de un 10% de sus clientes que habían cancelado su membresía en los últimos 10-18 meses….

Es importante incluir gráficos que ayuden a hacer más visual y más fácil de comprender el resultado logrado gracias a la solución propuesta y ejecutada por la empresa encargada de hacer el caso de éxito. En este caso, la tuya. Es ideal además incluir un testimonio sobre tu cliente y sobre lo feliz que está con este resultado obtenido.

Relacionado: Cómo hacer un dossier de empresa 

Cómo hacer un caso de éxito empresarial

Para hacer un caso de éxito empresarial, deberás de seguir el siguiente proceso:

Paso 1: Selecciona el caso

El primer paso sobre cómo hacer un caso de éxito empresarial es seleccionar el cliente y el caso de éxito que te gustaría plantear y desarrollar en este documento de marketing. Procura que este caso haya sido exitoso, y sobre todo, tener los datos a mano para poder escribir y diseñar el documento sin que falte información importante.

Paso 2: Pide permiso a tu cliente

Pide permiso a tu cliente para hacer el caso de éxito. Es importante contar con su aprobación ya que estaremos proporcionando datos de su empresa. Y que además, estarás enviando a otras empresas. Es un paso muy recomendable para evitar problemas.

Paso 3: Selecciona el tono de voz

Selecciona el tono de voz con el cual vas a redactar el caso de éxito. Se recomienda siempre escribir en tercera persona. Pues da un tono más científico.

Paso 4: Recolecta toda la información

El siguiente paso sobre cómo hacer un caso de éxito empresarial es colocar sobre la mesa toda la información que tengas sobre el caso y determina si te falta información, en el caso de que te falte, procura recolectarla internamente o con la ayuda de tu cliente.

Paso 5: Redacta el caso

Una vez tenemos recolectada toda la información, procederemos a redactar las 3 secciones que componen el caso de éxito empresarial. Procura incluir conectores y datos. Así como también, puedes resaltar frases importantes. Incluir fotos y gráficos.

Paso 6: Diseña el documento

Una vez hemos finalizado de redactar el contenido, es momento de diseñar el documento siguiendo la imagen corporativa de tu empresa. Al finalizar el diseño, procura exportarlo y comprimirlo para que no pese mucho. Recuerda que este documento será enviado a clientes a través de correo electrónico o podrán descargarlo directamente en tu página web.

Paso 7: Compártelo con tu cliente y tu equipo

Compártelo con tu cliente para que lo apruebe. Luego compártelo con tu equipo de ventas y de marketing para que puedan empezar a utilizarlo.

Paso 8: Continúa haciendo más casos de éxito

Por último, el último paso sobre cómo hacer un caso de éxito empresarial, es que te recomendamos hacer de esto una práctica habitual. De tal forma, al finalizar un servicio con un cliente, podrás hacer un caso de estudio y añadirlo a tu biblioteca. De tal forma siempre tendrás casos de estudio actualizados que ayuden a tu equipo a cerrar más ventas.

Conclusión.

Desde Imagine Hub, Agencia de Marketing Digital y Diseño Web, esperamos que este artículo te haya proporcionado claridad en relación a sobre Cómo hacer un caso de éxito empresarialSíguenos en LinkedIn para mantener actualizado en el sector.

Si necesitas soporte en el diseño y en el contenido de un caso de éxito empresarial para tu negocio, contáctanos y te ayudaremos a diseñar uno o varios casos de éxito que puedas enviar y mostrar a tus clientes para dar soporte a tu equipo de ventas. Ver servicio aquí.

Blog Banner Documentos Corporativos
Compartir