Back To Top
¿Cómo hacer una página de aterrizaje?

¿Cómo hacer una página de aterrizaje?

Habrás escuchado hablar de las páginas de aterrizaje o en inglés Landing Pages. Las páginas de aterrizaje se crean con un objetivo en concreto y están compuestas de varios elementos que ayudan alcanzar ese objetivo. Se utilizan en todo tipo de campañas y sectores y se pueden montar en diferentes plataformas, de pago y gratuitas. Si quieres saber cómo hacer una página de aterrizaje primero debes entender que es, para que se utiliza y cuales son los elementos fundamentales de la misma. A partir de ahí podrás entender cómo hacer una página de aterrizaje y con qué sistemas las podemos montar. 

¿Qué es una página de aterrizaje?

Empecemos por lo básico la definición de una página de aterrizaje. Este tipo de páginas están creadas específicamente para campañas de marketing. Se le llama página de aterrizaje porque es donde un visitante “aterriza” después de hacer clic en un enlace, ya sea en un email, en una campaña de SEM o en un anuncio en las redes sociales. 

A diferencia de una página web, corporativa por ejemplo, donde se explican los servicios y se fomenta que la naveguen, las páginas de aterrizaje están diseñadas con un único objetivo: conseguir una acción en concreto. Esta acción puede ser que el usuario realice una llamada o que el visitante rellene un formulario. Es por ello que hacer una página de aterrizaje específica para cada campaña ayudará aumentar la tasa de conversión y reducir el costo de adquisición de un cliente potencial. 

Como hacer una página de aterrizaje.

¿Qué debe tener una página de aterrizaje?

Aunque no existe una fórmula exacta para crear una página de aterrizaje perfecta, pero existen algunas reglas generales para ayudarte a hacer una página de aterrizaje. 

1- Títulos llamativo, directos y fáciles de entender. 

2- Beneficios de la oferta / producto  / servicio

3- Llamadas a la acción con botones llamativos

4- Formulario de contacto o Link al teléfono

5- Testimoniales

Los 5 elementos fundamentales que deben tener todas las páginas de aterrizaje.

Los títulos en las páginas de aterrizaje.

Empecemos por lo más importante, el contenido. Las páginas de aterrizaje se utilizan, por lo general, para atraer tráfico de campañas específicas de marketing. Por lo tanto, el contenido tiene que estar acorde con el anuncio. Si en el anuncio ofrecemos las zapatillas de mujer, no tiene mucho sentido hablar de ropa deportiva. En las páginas de aterrizaje hay que tratar de ser lo más claro, específico y relevante posible, ya que la única manera de mejorar las conversiones es cumplir con lo prometido en el texto del anuncio una vez que las personas hagan clic en la página de destino.

El título y la imagen principal, son la sección más importante de una landing page, ya que es el primer elemento que ven los usuarios. Si creas un título atractivo y persuasivo, las posibilidades de conseguir que los usuarios permanezcan en la página aumentan drásticamente. El título tiene que captar la atención de los visitantes e incitarlos a seguir leyendo. Pero, ¿cómo podemos hacerlo? Incluye en tus titulares estos tres elementos:

  • Beneficios para el usuario
  • Relaciónate con tu  Buyer persona
  • Dile al usuario lo que tiene que hacer

Beneficios de la oferta / producto  / servicio.

Hoy en día hay miles de ofertas de todo tipo de productos online por ello tenemos que demostrar que lo que estamos ofreciendo es diferente y MEJOR. Al describir el producto u oferta debemos dar sus características pero a la vez describir el impacto que tiene el producto en el usuario. 

Llamadas a la acción con botones llamativos.

Los botones que se incluyen en las páginas de aterrizaje son claves para aumentar la tasa de conversión. En primer lugar, debe ser fácil para que el usuario convierta. Es por ello que con botones grandes y llamativos que incluyan palabras claves como “Gratis”, “Nuevo”, “Comprar” puede ayudar en la conversión. Además se recomienda incluir varios botones en la página para facilitar el acceso a formulario o teléfono. 

Formulario de contacto o Link al teléfono.

Las páginas de aterrizaje suelen recoger información del usuario pero siempre recomendamos pedir lo suficiente manteniéndolo lo más breve posible e incluir siempre la declaración de privacidad para cumplir con las regulaciones de GDPR. 

El botón del formulario, aunque no lo creas, también repercute en la acción. Evita los típicos: “HAGA CLIC AQUÍ” o “ENVIAR”. Por el contrario, utiliza botones como “OBTENGA UN 50% DE DESCUENTO EN SU COMPRA YA” o “TE LLAMAREMOS EN BREVE”.

Elemento de confianza.

A veces las personas necesitan un empujoncito más para tomar una decisión. Si estamos interactuando por primera vez con una marca, necesitamos algo “humano” que nos recomiende la marca. Tomemos por ejemplo Booking o AirBnB, una de las (muchas) razones por las cuales las personas siguen reservando en portales como estos es porque tienen la posibilidad de ver las opiniones de los clientes y da un poco más de fiabilidad a la hora de realizar una reserva. Cuando contratamos un servicios o compramos un producto ocurre lo mismo. Al ver comentarios de otros usuarios o al ver que pertenecen a alguna asociación o que han trabajado con marcas conocidas, es más probable que el usuario realice la acción y solicite información o haga la llamada. 

Los elementos de confianza puede incluirse de muchas formas:

  • Testimonios de clientes
  • Estudios de casos (o enlaces a estudios de casos)
  • Video entrevistas 
  • Logotipos de clientes
  • Puntuaciones de sitios como Yelp o Amazon

Sugerencias adicionales.

Las páginas de aterrizaje tienen un único objetivo que es hacer que los usuarios realicen una acción, es por ello que nunca debemos enviarlos fuera de la página. 

como hacer pagina de aterrizajeHerramientas para crear páginas de aterrizaje.

Si quieres saber cómo hacer una página de aterrizaje te recomendamos que visites las paginas de estas herramientas. Algunas son gratuitas y otras de pago, pero todas ofrecen alternativas para hacer páginas que te ayudarán a captar leads:

Mailchimp: Hoy en día Mailchimp no es solo una herramienta de email marketing. Ha desarrollado funciones que te permiten hacer automatización y generar leads (a través de sus páginas de aterrizaje). En esta página te explican paso a paso cómo crear una página de aterrizaje con Mailchimp.

HubSpot: Si ya utilizas esta potente herramienta de ventas y marketing, no tienes necesidad de buscar en otro lugar. Hubspot te permite crear páginas de aterrizaje de cero o cuenta con una serie de plantillas predefinidas que luego puedes personalizar según tus necesidades.

Unbounce: Esta herramienta de pago es una de las mejores para hacer paginas de aterrizaje. Cuenta con más de 100 plantillas pensadas para ayudarte a conseguir leads, lo único que tienes que hacer es reemplazar los módulos e incluir el contenido. Esta herramienta cuesta 80$ al mes y te permite obtener hasta 500 conversiones. 

Instapage: Otra herramienta para crear páginas de aterrizaje. Es un poco más costosa que Unbounce pero está pensada para empresas que necesitan más de una página de aterrizaje o están haciendo varias campañas. Todo se monta en base a bloques, lo cual hace que se pueda crear una página relativamente rápido. Cuesta 199$ al mes pero puedes hacer todas las páginas que quieras sin límite de conversiones. 

WordPress: Con este CMS puedes no solo crear páginas de aterrizaje, también puedes crear páginas web complejas. A nosotros nos gusta porque que se pueden integrar los formularios del CRM que uno prefiera y se pueden trabajar más detalladamente los aspectos gráficos de la página. También puedes integrar video o funcionalidades interactivas, según la necesidad del cliente u objetivo de la campaña. 

Si quieres saber cómo hacer una página de aterrizaje, ya te hemos dado la información básica. Ya sabes el propósito de una página de aterrizaje, lo que debe tener y dónde hacerla. Recuerda siempre tener un objetivo claro y un contenido llamativo y si tienes dudas para ejecutarlo ya sabes dónde contactarnos. 

Suscríbete a nuestro boletín de marketing.

Post a Comment