Close
Type at least 1 character to search
Back to top
Conferencias virtuales y webinars

Conferencias virtuales y webinars

La pandemia y por consiguiente, el confinamiento ha hecho que las empresas tengan que reinventarse y adaptarse a la nueva realidad. Ahora que estamos empezando a ver una luz al final del túnel, finalmente tenemos esperanza que quizás podamos empezar atender a clientes en nuestro negocio. ¿Estamos preparados?

Aparte de las mascarillas, el alcohol desinfectante, los trajes de astronauta… hay otras medidas que se pueden tomar para poder seguir con nuestro negocio. En el caso del sector educativo, está claro que los cursos presenciales estarán en pausa hasta nuevo aviso, impulsando los cursos a distancia. Para muchas instituciones esto no es un problema, ya que esto era parte de su cartera de programas, por lo que ya contaban con la plataforma y el know how para este tipo de programas. Sin embargo, para otros sectores esta transformación no es tan obvia. 

¿Cómo sacarle el mejor partido al medio digital para hacer conferencias virtuales y webinars?

Tomemos el caso de uno de los eventos gastronómicos más esperados del año a nivel mundial, San Sebastian Gastronomika, que este año optó por prepararse con tiempo y afrontar la nueva realidad adaptando su evento anual a lo que llamarón #GastronomikaLive, un gran encuentro digital para profesionales de la gastronomía con el mismo concepto pero en un entorno virtual. 

Benjamín Lana, presidente de la división de Gastronomía de Vocento comenta:

«Hemos planificado un calendario de webinars con cincuenta de los mejores cocineros del mundo, profesionales y expertos en otras materias que en estos momentos tienen gran interés para el sector. Impulsaremos una conversación global sobre el futuro de la gastronomía después de la COVID, pero no solo eso. Hay que aprovechar este tiempo para formarse mejor, para crecer y crear”.

Y este es solo el comienzo, se empezaran a llevar a cabo miles de eventos virtuales que cambiarán la manera que el sector interactúe y consuma contenidos. Pero todo esto ya se veía venir. Pandemia o no, el sector educativo ya lo estaba explotando. Aprovechando el entorno digital para ofrecer formación, conferencias y otro tipo de contenido digitales a personas desde cualquier rincón del mundo sin limitaciones. 

Sea cual sea tu empresa, el entorno digital ofrece las herramientas claves para poder vender tu producto, interactuar con tu clientes, ofrecer información relevante y entablar conversaciones. 

Conferencias virtuales y Webinars

Webinars

Durante el confinamiento alguien me comento que recién había escuchado hablar de los webinar y que le parecía una excelente manera de consumir información. Pero la realidad es que el confinamiento ha hecho que este tipo de seminario se ponga más de moda en el sector de la población que no está acostumbrado a consumir este tipo de contenido. 

Los webinars son básicamente, talleres, cursos, demostraciones o seminarios online que pueden ser en vivo o grabados (o ambos). Según sus objetivos interesa más que sea en vivo, para poder entablar una conversación. A nivel de marketing puro y duro, los webinars son altamente efectivos en cualquier etapa de la compra. 

Los webinars pueden ayudar a tu empresa en

+ El branding, dando a conocer sus productos y / o servicios.

+ Atraer a tu público objetivo con contenido altamente relevante y lleno de valor

+ Generar leads específicos y de mayor calidad 

+ Generar más confianza con conocimiento de valor

+ Aumentar tu notoriedad con habilidades diferenciales.

Los webinars, además te ofrecen una infinidad de beneficios por lo que lo deberías considerar como parte de tu estrategia de marketing digital. 

Algunas estadísticas que pueden interesarte sobre los webinars

+ Los webinars retienen el 40% de la atención de los espectadores, según MakeSocialMediaSell.

+ Entre el 20% y el 40% de los que asisten a un webinar se convierten en clientes potenciales calificados, dice ReadyTalk.

+ Entre el 2% y el 5% de los asistentes al webinars le comprarán algo eventualmente, dice el Solopreneur de marca.

Eventos Virtuales.

¿Podrán los eventos virtuales reemplazar los eventos en persona?

Si bien los eventos virtuales ofrecen una solución digital atractiva sin las molestias logísticas, les hace falta el aspecto principal del networking. 

Con las nuevas tecnologías disponibles hoy en día, se pueden organizar  eventos virtuales con millones de espectadores logrando así llegar a audiencias más amplias a través de múltiples dispositivos. Las redes sociales facilitan la transmisión de estos eventos teniendo un alcance casi infinito. 

Las redes sociales se han convertido en un canal esencial para los eventos y han redefinido la forma en que los organizadores y asistentes interactúan antes, durante y después de un evento. Hoy por hoy los asistentes no solo interactúan en las redes, los organizadores también comparten sus ponencias en sus canales. 

Qué necesitas para llevarlo a cabo

  1. Programa del evento. Aprovecha que será en un entorno online para evitar imprimir documentos innecesarios. 
  2. Software / Sistemas de alta calidad. Selecciona un software que cumpla con tus necesidades y que tenga el alcance para la cantidad de participantes que esperas en tu evento.
  3. Página de aterrizaje. Crear una página de aterrizaje llamativa y a su vez informativa sobre tu evento para que los interesados se puedan inscribir. 
  4. Promoción. Promociona tu evento con tiempo
  5. Pruebas. Realiza las pruebas necesarias para asegúrate que los equipos y el software está funcionando sin problemas y asegurate que tus presentadores hagan lo mismo. 
  6. Backup. Ten un software o sistema de backup en caso tengas problemas técnicos. 
  7. Community Manager. Asegúrate de dar a conocer los hashtags recomendados y alienta a los presentadores y asistentes a compartir las presentaciones tanto como sea posible. Con los hashtags también se puede generar conversación con los asistentes desde cualquier parte del mundo. Ten a tu community manager trabajando con estas menciones para poder involucrar a tus seguidores en el evento. 
  8. Graba y comparte. Graba los eventos transmitidos para que puedas publicarlos en tus redes sociales, web o Youtube.

Mirando hacia el futuro, las conferencias virtuales y webinars, clases online seguirán a la alza, tanto para ayudar en momentos como los que estamos viviendo con el confinamiento como para hacer que sean más accesibles y además más sostenibles. 

Si optas por incluir las conferencias virtuales y webinars en tu estrategia de marketing o quieres lanzar un evento virtual, siempre necesitarás un apoyo en la preparación y promoción del mismo. Desde Imagine Hub nos ponemos a tu disposición para ayudarte a dar a conocer tu producto o servicios a través de esta herramienta de promoción interactiva.  

Blog Banner Asistente de Marketing
Compartir