Close
Type at least 1 character to search
Back to top
Conoce los 6 tipos principales de hashtags en Instagram

Conoce los 6 tipos principales de hashtags en Instagram

Las importancia de los hashtags de Instagram no sólo radican en que ayudan a categorizar los contenidos o en que los hacen visibles para los usuarios, sino que son una forma efectiva de obtener más seguidores, aumentar el alcance orgánico de las publicaciones y el reconocimiento de marca.

Si deseas aprovechar el potencial de Instagram para llegar a una gran audiencia, mejorar la combinación de hashtags es el camino a seguir, especialmente ahora que los usuarios pueden seguir hashtags completos (Ver imagen abajo de como los usuarios pueden seguir hashtags específicos), es esencial ser estratégico, creativo e intencional en la investigación y el uso de hashtag.

A medida que el alcance orgánico disminuye y las impresiones de pago aumentan con los cambios de algoritmo implementados para impulsar a las marcas a pagar por la exposición, los hashtags siguen representando la mejor manera de impulsar orgánicamente el alcance de las publicaciones orgánicas en Instagram.

6 tipos de hashtags de Instagram

En Instagram existen diferentes tipos de hashtags los cuales se pueden usar para diferentes propósitos y para ayudarte a conectarse con tu audiencia ofreciéndote mayor visibilidad y alcance dentro de la competitiva red social y su campo de batalla de marcas. A continuación te listamos los 6 tipos de hashtags de Instagram que deberás de tener en cuenta al definir tu estrategia de hashtags para las publicaciones de tu marca:

#1 Hashtags de marca

Por lo general, estos incluyen el nombre de su marca, un eslogan de marca o un eslogan de marca. Por lo general, se incluirán en la mayoría de las publicaciones de la marca, y puede alentar a los seguidores a usarlo en publicaciones para concursos u otro contenido que creen relacionado con su marca (también conocido como contenido generado por el usuario). Por ejemplo: #cocacola #starbucks #ikea.

#2 Hashtags de ubicación 

Estos pueden incluir la ciudad, el estado, la región o incluso el centro comercial donde se encuentra su empresa. Las empresas locales pueden aprovechar estos hashtags para conectarse con usuarios locales que podrían convertirse en clientes. Piensa en #LoveBarcelona o #MadridMola.

#3 Hashtags de interés de nicho

Los hashtags se pueden usar para encontrar usuarios interesados ​​en su contenido, y apelar a intereses de nicho como la tecnología, la comida vegana o tendencias de crypto monedas a través de hashtags relevantes puede ayudarlo a hacer exactamente eso. Los ejemplos pueden incluir #bigtechnews #veganlife #cryptonews #cryptobarcelona

Relacionado: 5 Estrategias de marketing para empresas en LinkedIn: ¡Saca el máximo partido a esta red de negocios! 

#4 Hashtags de gran atractivo

Estos son los signos «de amor, de vida, de risa» del mundo de los hashtags, y muchos de ellos aparecen en la lista de hashtags populares de 2021. Estos se utilizan a menudo y son bien reconocidos, como #instagood #instafollow o #TGIF, y pueden ayudarlo a atraer a una base de audiencia más amplia.

#5 Hashtags de temporada

Los hashtags de temporada son geniales, especialmente para publicaciones centradas en compras. Las publicaciones oportunas y los temas de tendencia también pueden tener hashtags, como #blackfriday #rebajasdejulio

#6 Hashtags de entretenimiento

Estos hashtags están destinados exclusivamente a entretener o atraer a tu público objetivo, por lo que pueden aparecer en el texto de la publicación en lugar de en la sección de hashtag que a menudo está separada del título principal. Terminar una publicación con #toldyouso #legendary #mola podría ser un ejemplo, pero esto podría ser algo creativo y no necesita tener un gran alcance potencial porque está destinado a atraer a la audiencia que ya está viendo tu contenido.

Consejo de expertos

Para finalizar, te recomendamos incluir varios tipos de hashtags para cada publicación individual para conectar mejor con tu público objetivo y cambiar con frecuencia los hashtags que usas a excepción de aquellos hashtags de tu marca. Si tienes consejos que te gustaría compartir con la comunidad, te invitamos a comentar abajo. ¡Gracias por leernos y hasta el próximo artículo!

Blog Banner Redes Sociales
Compartir