Back To Top
Consejos para mantener armonía en el diseño de tu página web

8 Consejos para mantener armonía en el diseño de tu página web

El propósito de este artículo es dotarte con 8 consejos para mantener armonía en el diseño de tu página web. Es importante que la página web de tu negocio refleje armonía entre todos los elementos contenidos en ella. Inconscientemente esto transmite organización y profesionalidad. Estas 2 características son esenciales en el diseño de una página web y son dos características que claramente necesita reflejar toda organización que quiere transmitir confianza a sus clientes para que adquieran un producto o servicio en sus páginas web.

A menudo son muchas las páginas web de empresas que no tienen armonía en todos los elementos de su web. Incluyendo imágenes, tipografías, tamaños, colores, entre otros.

Teniendo en cuenta esto, a continuación compartimos contigo algunos consejos para mantener armonía en el diseño de tu página web.

 

10 Razones del Porqué Tener una Página Web

 

8 Consejos para mantener armonía en el diseño de tu página web

 

Consejo #1: Sigue los lineamientos de tu brand book.

Si cuentas con un brand book, es importante que lo sigas al pie de la letra. Esto te permitirá mantener armonía entre todos los elementos de tu página web. Si aún no tienes un brand book, te recomendamos que contrates a un experto que te lo haga. Esto facilitará tu vida.

 

Consejo #2: Define tipografías y tamaños para los textos y títulos.

Es importante definir las tipografías y los tamaños que tendrán los títulos, subtítulos y párrafos. Es importante definir una mezcla que cree armonía en toda la web. Te recomendamos tipografías simples y minimalistas. Las tipografías cargadas hacen mucho ruido y hacen que se vea muy cargada tu web. Es muy importante hacer pruebas antes de establecer las tipografías y tamaños de los textos de tu página web.

 

Consejos para mantener armonía en el diseño de tu página web

 

Consejo #3: Define el estilo de las imágenes y videos.

Una vez has seleccionado las tipografías y los tamaños de los textos. Es momento de seleccionar el contenido visual de tu página web. No hay nada menos profesional, que elegir imágenes al azar con distintas gamas de colores y estilos, y colocarlos al azar en la página web de tu negocio. Tómate tu tiempo y selecciona imágenes que tengan colores similares y estén alineadas en estilos. Lo ideal es que realices una sesión de foto profesional en tu negocio. De tal forma, tendrás imágenes personalizadas a medida y que estarán en armonía con el diseño de tu página web. Lo mismo aplica para los videos incluidos.

 

Consejo #4: No olvides los formularios.

Define un estilo en los formularios de contacto de tu página web que vaya acorde a su estilo. No se ve bien que tu página web sea moderna y tenga armonía, cuando tus formularios se ven anticuados y tienen una tipografía que está alineada. No olvides prestar atención a este detalle.

 

Consejo #5: Usa el mismo estilo en los llamados a la acción.

El quinto de los consejos para mantener armonía en el diseño de tu página web es procurar definir un estilo o dos para los llamados a la acción. Se ve terrible tener 10 tamaños diferentes de llamados a la acción y con distintos colores y tipografías. Como máximo te recomendamos definir 2 estilos. Como mucho, que varíen solo en color.

 

Consejo #6: Define un estilo y tono de redacción.

Es importante que decidas cómo le hablarás a tus clientes. No se ve profesional encontrar un texto que habla de “tú” y otro texto que hable de “usted”. ¿Será tu tono cordial, persuasivo, humorístico, científico o persuasivo? Define todo esto, antes de volcar el contenido en tu web. Así podrás redactar contenidos que estén alineados en tono y estilos.

 

Consejos para mantener armonía en el diseño de tu página web

 

Consejo #7: Selecciona iconos apropiados.

Hoy en día los iconos son parte importante en las páginas web. Por ello, te recomendamos seleccionar una familia de iconos que te sirva para todos tus contenidos. No se ve nada bien y daña la armonía de toda la página web el utilizar iconos de dos familias muy distintas. Por ello, toma esto en consideración desde el inicio del proyecto.

 

Consejo #8: No te olvides de la versión móvil de tu web.

Procura en la versión móvil de tu web todo esté perfectamente en armonía y alineado. A menudo muchas empresas descuidan la versión móvil de sus páginas web. Toma esto también en consideración cuando estés definiendo el diseño de tu página web.

 

Para terminar…

Esperamos que estos consejos para mantener armonía en el diseño de tu página web te sean de utilidad cuando estés diseñando tu nueva página web. Si necesitas ayuda en ello, puedes contactarnos y con gusto te asistiremos. Contáctanos aquí.  Por otro lado, si deseas mantenerte actualizado con contenidos similares a este, síguenos en LinkedIn y te mantendremos actualizado.

 

Suscríbete a nuestro boletín de marketing.

Post a Comment