Close
Type at least 1 character to search
Back to top
diferencias-google-ads-facebook-ads

¿Cuál es la diferencia entre Facebook Ads y Google Ads?

Para los que no están familiarizados con las campañas de pago en Internet, siempre surge la duda si deben invertir en Facebook Ads o Google Ads o cuál diferencia entre Facebook Ads y Google Ads. Esta es una pregunta típica de nuestros clientes y nosotras siempre respondemos que si se puede que se invierta en ambas.

En general la publicidad online (Google y Facebook Ads) puede ayudar a:

+ Crear conciencia de marca (branding)
+ Aumentar la difusión de la información.
+ Conducir el comportamiento del comprador
+ Proporcionar recordatorios a compradores curiosos.
+ Usa la repetición para mejorar las ventas
+ Proporcionar múltiples vías de compra

Por lo tanto, si eres una marca nueva o una marca ya establecida que estas buscando diferentes canales de venta, ambas plataformas te brindarán ventajas.

Siguiendo el propósito de este artículo, a continuación les explicaré la diferencia entre Facebook Ads y Google Ads para entender cómo funcionan las dos plataformas publicitarias y por qué se deberían considerar como parte de tu estrategia de marketing digital, dependiendo del producto o servicio que ofrezca tu empresa.

Diferencias entre Google Ads y Facebook Ads?.

Antes de entrar a fondo en las diferencias de estas dos plataformas hay que entender qué es cada una de ellas.

Google Ads. | Diferencia entre Facebook Ads y Google Ads

Google Ads (o como lo llamábamos todos antes Google Adwords) no es más que los resultados de búsqueda de pago. Es la plataforma de publicidad PPC más grande y popular del mundo. Y para los que no saben nada del tema, son primeros resultados que aparecen en Google cuando hacemos una búsqueda por un término en concreto.

Por ejemplo, sí buscamos: converse para bebes el primer resultado que aparece es de pago (Ads) y está claramente marcado como “anuncio”.

La búsqueda de pago en los buscadores (Google, Bing…) se centra en la orientación de palabras clave y el uso de anuncios basados ​​en texto. El anunciante paga por palabras clave con la esperanza de que sus anuncios se muestren junto con los resultados de búsqueda para esta consulta en concreto. Cada vez que un usuario hace clic en un anuncio, al anunciante se le cobra una cierta cantidad de dinero, de ahí el nombre de «publicidad de pago por clic» (PPC).

Los anunciantes pagan por el potencial de encontrar nuevos clientes en función de las palabras clave y los términos de búsqueda que ingresan en Google.

 

Artículo relacionado: Para dueños de empresas: ¿Por qué invertir en campañas de marketing en LinkedIn?

 

Facebook Ads. | Diferencia entre Facebook Ads y Google Ads

Los anuncios de Facebook son anuncios que aparecen en esta red social. Actualmente, Facebook tiene 2.300 millones de usuarios activos mensuales, lo que lo hace un espacio óptimo para captar nuevos clientes.

La publicidad en las redes sociales ayudan a los usuarios a encontrar empresas en función de las cosas que les interesan y la forma en que se comportan en la red.

La plataforma te permite configurar todo tipo de campañas con diferentes tipos de anuncios para ayudar a captar la atención del usuario.

Los anuncios de Facebook a menudo se integran directamente en el feed de noticias y se ven como una publicación normal. Este tipo de anuncios generalmente están destinadas a generar clics.

Facebook también permite anunciarse en la barra lateral derecha, en la fuente de noticias móvil, e incluso utilizando anuncios de video. Los anuncios de carrusel permiten a los anunciantes a mostrar una variedad de tipos de productos en un solo anuncio.

Diferencias entre las dos plataformas de publicidad.

+ La plataformas son diferentes. En una se subasta en base a la palabra o término de búsqueda y en la otra se trabaja en base al clic del anuncio y la configuración del perfil.

+ La intención del usuario. El google el usuario te busca activamente al poner una palabra clave en el buscador. En Facebook los usuarios no estén buscando tu producto o servicio.

+ El targeting en Facebook es mucho más potente que en Google. En Facebook uno puede detallar todo tipo de características de tu buyer persona para mostrarle el anuncio.

+ Precio por clic. Facebook ofrece acceso a un público muy amplio a un precio muy competitivo.

¿Cuál es mejor Google Ads o Facebooks Ads?.

¿Es uno mejor que el otro? La respuesta depende de los objetivos y el presupuesto de la empresa.

+ Si quieres vender, conseguir clientes potenciales, registros, etc…. ambas plataformas serán perfectas para eso.

+ Si quieres darte a conocer (branding) o que te sigan en las redes, Facebook es lo que te recomendamos.

+ Si quieres vender productos directamente, Google Ads es probablemente el lugar para estar.

+ Si quieres generar leads a buen precio, Facebook es la mejor ya que te permite pagar por el lead, y no por el clic.

Para terminar…

Si bien la publicidad en Facebook puede ser parecida a Google Ads, en el sentido de que los anunciantes que usan ambas plataformas están promoviendo sus productos o servicios a través de Internet, cada plataforma funciona de una manera diferente. Esperamos que este artículo haya aclarado tus dudas sobre la diferencia entre Facebook Ads y Google Ads

Desde Imagine Hub siempre recomendamos invertir en ambos canales, porque los dos pueden retroalimentarse. Se pueden hacer campañas en Google Ads para usuarios que están buscando tu producto activamente y campañas de remarketing en Facebook Ads a modo “recordatorio” para que terminen su proceso de compra. Claro está que todo dependerá del tipo de negocio, público objetivo y los objetivos de las campañas de marketing. Si quieres saber más sobre el tipo de campañas que más te conviene contáctanos aquí.

Blog Banner Campañas
Compartir