Close
Type at least 1 character to search
Back to top
Herramientas gratuitas de marketing digital para pequeñas y medianas empresas en el 2021

Herramientas gratuitas de marketing digital para pequeñas y medianas empresas en el 2021

Hoy en día tener una presencia digital es imprescindible para sacar adelante un negocio. Las pequeñas y medianas empresas no están exentas de esto, con la globalización presente mucho más que nunca, las PYMES compiten con empresas grandes lo cual les obliga a tener mayor competitividad pero a la vez mayores oportunidades de crecimiento al poder llegar a más personas.

Competir en el mundo digital no tiene porque ser caro, de lo contrario, existen herramientas gratuitas de marketing digital que te ayudarán a obtener tus objetivos en el 2021.

Aquí te las presentamos 5 herramientas gratuitas de marketing digital

5 herramientas gratuitas de marketing digital

Google Analytics

Google Analytics: Probablemente ya has escuchado hablar de Google Analytics, de todas maneras vale la pena mencionarlo en caso de que no conozcas todo lo que puedes hacer con esta herramienta gratuita de marketing digital. Google Analytics te permite analizar todo lo que pasa en tu web desde el tráfico de visitas a tu página web, tu audiencia hasta el comportamiento de tus usuarios. Esta herramienta poderosa te ayudará a entender mejor qué productos y páginas de tu sitio web son más visitas y ayudarte a planear mejor tu estrategia de marketing

Pablo

Esta herramienta gratuita de marketing digital creada por buffer te permite crear y editar atractivas imágenes no sólo para tus redes sociales sino también para los post de tu blog. Es una herramienta bastante sencilla de usar con un banco de imagen bastante amplio y quotes para crear contenido.

Buzzsumo

Buzzsumo es una herramienta gratuita de marketing digital que te ayuda a potenciar tu contenido de forma inteligente.Esta herramienta te permite obtener información del contenido más buscado, rastrear las marcas, identificar enlaces compartidos por influencers, entre otras cosas. De esta manera puedes crear buen contenido que genere engagement y sea compartido.

Creator Studio

Esta herramienta creada por Facebook te permite gestionar tus cuentas de Facebook e Instagram en un solo lugar. Entre sus beneficios se encuentra que puedes almacenar tu contenido en un solo lugar, tiene una bandeja de entrada que te permite responder todos tus mensajes y también los comentarios que hagan en tus cuentas.

De momento esta herramienta tiene más funciones disponibles para Facebook que Instagram como por ejemplo que no te permite crear contenido para stories.

Canva

Si no conocías canva, aquí te la presentamos. Esta herramienta gratuita de marketing digital te permite crear imágenes de calidad para crear contenido. Canva te permite utilizar distintas plantillas para diseñar presentaciones, logos, cabeceras de email y más. También te permite descargar archivos en png, jpg, video, gif y pdf.

Conclusiones

Hay una amplia variedad de herramientas tanto gratuitas como de pago que puedes utilizar para gestionar tus acciones de marketing. Lo más importante es que las herramientas que decidas utilizar respondan a tus necesidades y puedan ayudarte a optimizar tu tiempo e inversión, y que te ayuden a obtener tus resultados.

Existen muchas otras herramientas que puedes utilizar para tus acciones de marketing. Aquí te sugerimos otros blogspot que pueden servirte:

https://imagine-hub.com/blog/generadores-de-firmas-de-correo-electronico-gratis/

https://imagine-hub.com/blog/12-herramientas-gratuitas-para-crear-videos-online-para-tus-anuncios-en-facebook-e-instagram/

https://imagine-hub.com/blog/herramientas-para-crear-un-quiz-online-gratis/

Como pequeña y mediana empresa, sabemos que gestionar todas tus acciones de marketing puede ser desafiante. Nosotros podemos ayudarte ¡ Contáctanos!

Blog Banner Asistente de Marketing
Compartir