Back To Top

Los mejores plugins de WordPress 2018

Los plugins de WordPress son herramientas que permiten extender las funcionalidades de las plantillas de WP. Existen una infinidad de plugins para ayudar a personalizar nuestras páginas pero hay algunos que para nosotros son imprescindible en las páginas que creamos. A continuación presentamos 10 de los mejores plugins de WordPress que deberías incluir en tu página de WordPress teniendo en cuenta que los más importantes para cualquier tipo de nicho son los de seguridad, velocidad y SEO.

Esta publicación incluye tanto plugins gratuitos y como de pago esenciales para un página en WordPress.

Los mejores Plugins de WordPress

PLUGINS DE SEO PARA WORDPRESS

Los motores de búsqueda son una fuente importante de tráfico para la mayoría de las páginas web. Es por ello que en esta sección compartiremos algunos de los mejores plugins de SEO para WordPress.

Yoast SEO (Gratuito)

Los motores de búsqueda son la principal fuente de tráfico para cada sitio web, por ello es necesario que optimicemos nuestra página web para los motores de búsqueda.

Yoast SEO es un plugin impresionante que te guía todo el camino para crear un mejor contenido y mejorar tu posición en los resultados de búsqueda. Se enfoca en crear el contenido que sea útil para los usuarios, así como técnicamente optimizado para SEO, permitiendote hacer cosas muy avanzadas como optimizar tus títulos y metas, generar sitemaps de tu sitio y mucho más.

La versión gratuita es bastante potente, sin embargo recientemente han lanzado su versión de pago la cual ofrece muchas más funcionalidades.

La configuración del plugin es bastante sencilla, aunque tiene sus truquillos que próximamente compartiremos con ustedes en un post. 🙂

 

 

Google XML Sitemaps (Gratuito)

Google XML Sitemaps es otro plugin de SEO para WordPress super útil. El complemento ayuda a que los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo indexen mejor la página web con la ayuda de un mapa XML.

Una vez que se active el plugin se creará automáticamente un mapa del sitio XML para su página, facilitando así su indexación. Un mapa del sitio permite que los robots del motor de búsqueda vean la estructura completa de su sitio web y recuperen los resultados de manera más eficiente.

 

 

Broken Links (Gratuito)

El plugin de Broken Link Checker hace más o menos lo que su nombre indica. Verifica de manera constante su página web para identificar enlaces rotos. Luego, envia una notificación para corregir ese error. El escaneo incluye imágenes rotas y redirecciones.

Este plugin es necesario porque cuando tienes una imagen o un enlace roto en tu blog, la interfaz de usuario se complica y los motores de búsqueda comienzan a notarlo. Por lo tanto, conviene eliminar o reemplazar enlaces que no conducen a ninguna parte, lo que permite aumentar el ranking de SEO y asegurar fluidez en la lectura de tus clientes.

 

 

FUNCIONALIDADES NECESARIAS PARA EL WORDPRESS

Everest Forms (Gratuito)

Los que trabajamos con wordpress sabemos que casi todas las plantillas vienen por defecto con el Contact Form 7 plugin para crear y gestionar formularios de contacto. Sin embargo, este plugin tiene muchas limitaciones y requiere otros Add Ons para guardar los contactos y modificar su visualización en ciertas páginas.

Por esto les recomiendo Everest Forms. Un plugin para crear formularios contacto de WordPress moderno con interfaz de Drag and Drop que te permite crear formularios de contacto de forma fácil y rápida (y además bonitos). Tiene un conjunto de campos generales típicos para cualquier formularios además de los campos avanzados.

Este plugin de WP es completamente gratuito, y viene con un conjunto completo de características que permiten crear formularios (hasta en dos columnas). Tiene compatibilidad con Google reCaptcha, la configuración de correo electrónico, opciones de la página de redirección una vez enviado el formulario, etc.

 

 

UpdraftPlus (Gratuito)

Para nosotras, la mejor solución de respaldo de un sitio en WordPress es UpdraftPlus. Con más de 800,000 instalaciones, UpdraftPlus es una solución de respaldo versátil que se puede utilizar para hacer una copia de seguridad de su sitio web manual o automáticamente.

Se pueden realizar copias de seguridad en una serie de servicios, incluidos UpdraftPlus Vault, Amazon S3, Dropbox, Rackspace Cloud Files, Google Drive, Google Cloud Storage, DreamHost DreamObjects, FTP y OpenStack (Swift). También ofrece copias de seguridad a través de correo electrónico. Las características incluyen restauraciones rápidas de sitios web, duplicación de sitios web y copias de seguridad completas o parciales.

 

 

W3 Total Cache (Gratuito)

La velocidad es uno de los factores SEO más importantes. Los sitios web más rápidos logran obtener mejor Google, esto significa más visitantes para web y más conversiones. 🙂

Para habilitar el almacenamiento en caché en WordPress, puede usar plugins de caché como W3 Total Cache, que lo que hará es almacenarán en caché tus publicaciones y páginas como archivos HTML estáticos. Esto reduce drásticamente el tiempo de carga de la página y ayuda a optimizar el rendimiento general del sitio web.

 

 

WP Smush (Gratuito)

Los imágenes grandes pueden ralentizar la página web, generando frustración en los lectores. Además, a los motores de búsqueda no les gusta una página lenta e inclusive las penaliza. Por lo tanto, la compresión y optimización de imagen es un must en las páginas de WordPress.

Con el plugin para imágenes WP Smush podrás comprimir y optimizar las imágenes sin reducir la calidad su calidad. Optimiza todos sus archivos de imagen en formatos JPEG, GIF y PNG utilizando técnicas de compresión avanzadas y ahorra mucho espacio de almacenamiento. Auto-smush todos tus archivos adjuntos en la carga, mientras que también puede smush sus archivos adjuntos manualmente en la biblioteca multimedia.

 

 

Envira Gallery (de pago)

Si bien con WordPress puedes crear fácilmente galerías de imágenes sin usar ningun plugin, estas suelen ser bastante básicas. En cambio con Envira Gallery podrás crear hermosas galerías responsive en WordPress.

Puedes crear múltiples galerías, agregarlas en cualquier lugar de tu página web, crear álbumes, abrir imágenes en ventanas emergentes y mucho más.

Agregar una nueva galería es muy sencillo ya que el plugin se integra perfectamente con la interfaz existente de WordPress. Si estás satisfecho con la configuración predeterminada que usa Envira, todo lo tienes que hacer es cargar tus imágenes usando el cargador de archivos de WordPress, guardar la galería e insertar la galería en donde quieras.

 

 

PLUGINS DE SEGURIDAD PARA WORDPRESS

Wordfence Security (Gratuito)

Wordfence Security es uno de los plugins de seguridad más populares de WordPress. Este plugin combina la simplicidad con herramientas potentes de protección, como las funciones de seguridad de inicio de sesión y herramientas de recuperación de incidentes de seguridad. Una de las principales ventajas de Wordfence es que se puede obtener información sobre las tendencias generales del tráfico y los intentos de pirateo.

Wordfence tiene una de las soluciones gratuitas más completas desde bloques de firewall hasta protección contra ataques de fuerza bruta. Sin embargo, también cuenta con una versión premium a partir de 99$ al año.

También cuenta con descuentos para desarrolladores con más de un sitio web, por lo que vale la pena considerar Wordfence si estás desarrollando más de una página y quieres protegerlos a todos.

 

 

Akismet (Gratuito)

Akismet es otro plugin desarrollado por los mismos de WordPress y viene por default en las instalaciones de las plantillas. Básicamente es un complemento antispam que verifica todos los comentarios y filtra los comentarios fraudulentos.

El complemento es gratuito para páginas webs personales o blogs pero de pago para webs comerciales. Los planes premium brindan una solución de seguridad avanzada además de la protección contra correo no deseado.

Es imprescindible registrarse en su web y activar el plugin para que funcione correctamente.

 

Post a Comment

40 conceptos básicos de marketing digital

Descarga nuestra guía gratuita aquí

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Imagine Hub will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.