Marketing en tiempos de Coronavirus
Después de casi dos meses de pandemia a nivel mundial, muchos estarán pensando o re-evaluando si aprovecharon su tiempo libre o en casa para hacer esas cosas que nunca pudieron hacer como aprender a cocinar, hacer ejercicio todos los días, hablar por zoom con sus amigos de master que no veías hace 5 años, en fin… pero a nivel empresarial,¿Has considerado como adaptar el Marketing en tiempos de Coronavirus? ¿Has aprovechado el tiempo para potenciar tu marca en Internet? ¿Has evaluado si tu página web cuenta con las funcionalidades necesarias para la nueva forma de trabajar?
En momentos en los que estamos en casa (que para muchos es complicadísimo con los quehaceres del hogar, los niños, sus deberes, sus clases de zoom, etc y a su vez la preocupación de poder mantener tu negocio a flote), también hay que pensar en maneras de invertir en tu negocio o prepararlo para el “new normal”.
Sin entrar en detalles de sectores, porque claro está hay unos que se han visto mucho más afectados que otros por el Coronavirus, ahora es momento de reinventarse, de trabajar más y de conectar con tus clientes potenciales a través de Internet y para poder hacerlo necesitamos:
- Una página web que represente a tu marca y más importante de todo que VENDA.
- Redes sociales para contar tu historia y para conectar con tus clientes.
- Un perfil profesional de LinkedIn que transmita tu experiencia de la mejor manera posible.
Marketing en tiempos de Coronavirus
Página Web | Vende por Internet
¿Estás pensando en cambiar tu web? Con la nueva realidad que tenemos por delante hay que re-evaluar las funcionalidades de la web para poder vender mejor tus productos y servicios.
Páginas web para restaurantes / caterings:
Si eres un restaurante y te estás planteando hacer take away o delivery, necesitas que tus clientes puedan comprarte a través de tu web, realizar el pago y/o contactarte directamente a través de whats app con un solo click. Trabajar con Uber, Glovo y Deliveroo implican unos costes adicionales que no son factibles para muchos, entonces ¿Porque no abrir tu propio canal de venta y distribución?
Relacionado: 6 Razones para crear un ecommerce
Páginas web para empresas de servicios
Con las restricciones de movilidad que existen en estos momentos, es imprescindible tener una página web que explique tus servicios de manera sencilla y visual y que facilite la solicitud de información al cliente y que responda a sus dudas de manera fácil. Ayuda a cerrar procesos de venta rápidamente con una web que te represente y que venda.
Páginas de aterrizaje para captar clientes
En tiempos en los que las personas están tele-trabajando, pasan mucho tiempo en el ordenador y navegando en internet, por lo que es el momento preciso para hacer campañas de captación de leads para cualquiera que sea tu negocio. Estas campañas están compuesta de una pagina de pagina de aterrizaje llamativa con muchos CTAs, una campaña en GoogleAds o FacebookAds y un seguimiento por tu equipo de ventas.
Redes Sociales | Tus redes sociales en tiempos de Coronavirus
No descuides tus redes sociales en tiempos como estos. Recuerda que es ahí donde puedes comunicarte y conectar realmente con tus clientes. Demostrando empatía y dándole herramientas para seguir soñando podrás captar su atención. Por ejemplo si eres una hotel en el Caribe puedes hacer una publicación como esta:
“Te esperamos en la isla de tus sueños”
“Planifica tu próxima aventura”
Déjale entender a tus clientes que tienes políticas de cancelación flexibles.
Sigue haciendo publicaciones de tu marca, de tus productos y servicios adaptados a la nueva realidad, evitando fotos de aglomeraciones, terrazas llenas de gente, el interior del restaurante lleno de gente. En lugar, enfócate en la comida, en los nuevos procesos de limpieza, etc.
LinkedIn | LinkedIn en tiempos de Coronavirus
Cuando hablaba de las cosas que seguramente has hecho durante estos meses de confinamiento, deje de lado algo que muchos no han considerado: arreglar tu perfil de LinkedIn.
En un mundo en donde todo se mueve por Internet, dado el COVID-19, la primera impresión seguramente se hará online. Por lo tanto, si quieres contratar a alguien o necesitas un colaborador o inclusive estas buscando clientes potenciales, seguramente lo harás a través de LinkedIn. Como es muy probable que tu perfil de LinkedIn aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda, tienes que tener un perfil espectacular.
Entonces en lugar de preguntarte
¿Aproveche mi tiempo para arreglar el closet?
¿Hice las clases de ejercicio de mi gimnasio tres veces por semana?
¿Acompañe a mi hijo a sus 1000000 llamadas de zoom de su clase?
Pregúntate, ¿Le dedique tiempo a mi negocio? ¿Le di ese cariñito que nunca tengo tiempo para darle? ¿Aproveche esas mañanas para arreglar mi perfil en LinkedIn?
Si quieres ayuda para mejorar tu presencia en Internet contáctanos y te daremos recomendaciones para aprovechar los tiempos de Coronavirus para ayudarte a vender más en Internet.