Back To Top
Mejores Herramientas de Email Marketing para tu Empresa

Mejores Herramientas de Email Marketing para tu Empresa

El propósito de este artículo es compartir contigo las mejores herramientas de email marketing para tu empresa. El email marketing sigue siendo hoy en día un gran canal para hacer llegar a nuestro público objetivo comunicaciones relacionadas a nuestro negocio. Cada estrategia de email marketing será diferente de empresa a empresa…

Habrán algunas que simplemente envíen boletines mensuales, habrán otras que realicen cadenas de automatización más complejas, y habrán otras que se apoyen en el lead scoring para poder lograr ciertos objetivos de ventas y de marketing. 

Dicho esto, necesitas definir tu objetivo y tus estrategias. Luego determinar que tan complejas serán las actividades de email marketing que tu empresa pondrá en práctica. A partir de aquí, podrás tener una mejor visión al momento de seleccionar la mejor herramienta de email marketing.

A continuación, compartimos contigo las mejores herramientas de email marketing para tu empresa según nuestra experiencia profesional en el área con diferentes tipos de clientes.

Mailchimp.

Mejores Herramientas de Email Marketing para tu Empresa

Fundada en los Estados Unidos en el año 2001, Mailchimp es nuestra herramienta favorita sin duda. Es fácil de usar, es intuitiva y siempre se mantiene a la vanguardia. Con ella podrás crear boletines, campañas, automatizaciones, páginas de aterrizajes de correos e incluso, hasta podrás sincronizarla con tus anuncios online. Mailchimp también te permite segmentar tu lista de correos electrónicos acorde a las variables que decidas y efectuar estrategias de email marketing de manera más segmentadas. 

¿Porqué elegir Mailchimp?

Mailchimp cubre todas tus necesidades de marketing en un solo lugar. La herramienta reúne los datos de tu audiencia, los canales de comercialización y las ideas para que puedas alcanzar sus objetivos más rápido. Es un software muy intuitivo y con una interfaz muy amigable y divertida. Con Mailchimp, podrás promocionar tu negocio a través de correo electrónico, redes sociales, páginas de aterrizaje, postales y más, todo desde una sola plataforma. El poder realizar prueba A/B y anuncios de retargeting, posicionan a Mailchimp como una herramienta que siempre va a la vanguardia y nunca se queda obsoleta. Aspectos importantes a considerar antes de contratar cualquier herramienta de email marketing.

¿Cuánto cuesta Mailchimp?

Mailchimp sin duda no es una de las herramientas más económicas para aquellas empresas con grandes bases de datos. Pero si tu empresa cuenta con una base de datos de entre 100 y 20,000 contactos, sin duda Mailchimp es una buena opción. La herramienta ofrece 4 paquetes: Premium, Standard, Essentials y el paquete gratuito.

Si tu base de datos es menor a 2,000 suscriptores, podrás ahorrarte dinero y optar por seleccionar el plan gratuito ya que cubrirá tus necesidades como pequeña empresa.

 

 

Active Campaign.

Mejores Herramientas de Email Marketing para tu Empresa

ActiveCampaign es una poderosa herramienta de email marketing disponible en el mercado desde el año 2003, con sede central en los Estados Unidos. El software de email marketing te permite enviar campañas de email marketing, poniendo a tu disposición el poder automatizarlas, un CRM y funciones de mensajería.

¿Porqué elegir Active Campaign?

Lo que la ha diferenciado a Active Campaign de las demás herramientas de email marketing es su característica de Lead Scoring. Hasta hace poco era una de las únicas herramientas de email marketing que permitía ello.

El Lead Scoring te permite identificar aquellos suscriptores de tu base de datos que son más activos y que se perfilan como clientes potenciales. Otro de los aspectos diferenciales, es la función de poder poner en práctica el marketing conversacional. Active Campaign pone a disposición de sus cliente un chat en vivo que es posible integrar a tu web. Lo que te permite conectar con tu audiencia y obtener información valiosa.

¿Cuánto cuesta Active Campaign?

A diferencia de Mailchimp, Active Campaign no cuenta con un plan gratuito. Por lo que tendrás que optar por uno de sus 4 planes: Lite, Plus, Profesional y Empresa. Dependiendo de tu número de suscriptores, podrás pagar de manera mensual entre 9 euros a 400 euros. En la página web de Active Campaign podrás obtener un estimado.

 

 

Send Grid.

Mejores Herramientas de Email Marketing para tu Empresa

Send Grid es una de las herramientas de email marketing y de email API con menos años en el mercado. Fue fundada en el año 2009 en los Estados Unidos. Si tu empresa es grande o mediano con pronto crecimiento, y si haces uso de API, esta es definitivamente tu mejor opción de herramientas de email marketing.

¿Porqué elegir Send Grid?

Sind Grid puede integrarse con tu SMTP o API en 5 minutos o menos. Su configuración de retransmisión SMTP y sus API web y SMTP flexibles proporcionan un enfoque de integración personalizable para los correo electrónico transaccionales. Permite integrar con el soporte de múltiples marcos de desarrollo y bibliotecas de clientes, incluidos Node.js, Ruby, Python, Go, PHP, Java y C #. Por estas características diferenciales, empresas como Uber, Spotify, Glassdoor y Airbnb han utilizado esta herramienta.

¿Cuánto cuesta Send Grid?

Send Grid pone a disposición de sus clientes 4  planes: Free, Essentials, Pro y Premier. El plan gratuito te permite enviar 40,000 correos electrónicos durante 30 días, luego 100 correos al día para siempre. Los demás planes cuestan entre 14.95 euros y 400 euros. Todo dependerá del plan que elijas y de tu número de suscriptores.

 

 

Get Response.

Mejores Herramientas de Email Marketing para tu Empresa

Get response es una herramienta de email marketing que te permite automatizar las campañas, crear landing pages para lograr alta conversión y crear funnels de marketing para lograr una mejor estrategia de email marketing. Get Response es posiblemente una de las herramientas de email marketing más antiguas del mercado. Fue fundada en el año 1999 en Polonia.

¿Porqué elegir Get Response?

Recomendamos elegir Get Response por la función que ofrece de poder crear funnels de marketing en conjunto con las automatizaciones y los webinars. Esta es sin duda su aspecto diferencial. Recomendamos esta herramienta para aquellas empresas que tienen bien claro lo que quieren hacer, y si en este plan incluye una estrategia completa de email marketing, compuesta por webinars y varias páginas de aterrizaje. Sin duda, Get Response es tu mejor opción.

¿Cuánto cuesta Get Response?

Get response cuenta con 4 planes: Basic, Plus, Professional y Enterprise. No cuenta con un plan gratuito. Los precios van entre 15 y 1200 euros dependiendo de tu número de suscriptores. El software te permite probarlo por 30 días de manera gratuita.

 

 

Recomendaciones finales…

Desde Imagine Hub, Agencia de Marketing Digital, te recomendamos hacer un listado con todas las funcionalidades que necesitas en una herramienta de email marketing. También tomar en cuenta aquellas que serán importantes en los próximos 5 años. Ya que migrar de una herramienta a otra es un poco complicado y puedes perder información y datos en el proceso.

 


 

📩 Suscríbete aquí para recibir nuestro boletín de marketing para dueños de empresas.

 

 

Comments: 1

  • octubre 30, 2019

    Que tal, muy bueno el artículo sobre programas para email marketing.
    Nos gustaría consideren Mailpro, nuestra plataforma de marketing por email y les invitamos a probarla creando una cuenta absolutamente gratis. Es bastante sencilla de usar y ofrece +560 plantillas personalizables y responsive divididas por categoría.
    https://es.mailpro.com/

Post a Comment

40 conceptos básicos de marketing digital

Descarga nuestra guía gratuita aquí

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Imagine Hub will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.