Close
Type at least 1 character to search
Back to top
¿Qué son la Misión Visión y Valores de una Empresa?

¿Qué son la Misión Visión y Valores de una Empresa?

Seguramente si has llegado a este artículo es porque te estás preguntando qué son la misión visión y valores de una empresa. El propósito de este artículo es informarte sobre qué son cada uno de estos términos y en que se diferencian unos de otros. Así como también, ejemplos de misión, visión y valores empresariales para que así tengas un modelo a seguir al momento de crear estos 3 importantes pilares de la empresa.

A continuación te explicamos qué son la misión visión y valores de una empresa…

Artículo: Qué son la Misión Visión y Valores de una Empresa

Qué es la misión empresarial

La misión de una empresa es el propósito o la razón de ser de una entidad. Contesta a la pregunta de porqué existe la empresa, porqué hacemos lo que hacemos y porqué ofrecemos los productos o servicios que ofrecemos. La misión empresarial es la brújula que todos los empleados deben de seguir día tras día en su labor empresarial.

Al definir la misión empresarial debemos de tener en cuenta de que sea clara, corta y concisa. Debemos de entender bien de qué hablamos y sobre todo qué intentamos comunicar. También aseguramos de que nosotros mismos, dueños de empresa, entendemos la misión empresarial que estamos creando. Muchas empresas crean misiones empresariales que rara vez se alinean a su razón de ser. Por ello, te recomendamos que sea cual sea la que elijas, la misión debe de ser realista y congruente.

Ejemplos de misión empresarial

“Nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes los precios más bajos posibles, la mejor selección disponible y la mayor comodidad.“ – Amazon

“Entretener, informar e inspirar a personas de todo el mundo a través del poder de contar historias sin igual, reflejando las marcas icónicas, las mentes creativas y las tecnologías innovadoras que conforman la principal compañía de entretenimiento de nuestro mundo.“ – Disney

“Hacer todo lo posible para expandir el potencial humano. Lo hacemos creando innovaciones deportivas innovadoras, haciendo que nuestros productos sean más sostenibles, formando un equipo global creativo y diverso y teniendo un impacto positivo en las comunidades donde vivimos y trabajamos «. – Nike

Artículo de interés: Cómo Captar Nuevos Clientes

Qué es la visión empresarial

La visión empresarial se define como la declaración que hace la empresa sobre los objetivos que desea alcanzar en el futuro. Se trata de la expectativa ideal de lo que quiere lograr, indicando a dónde se dirige la empresa a largo plazo.

La visión empresarial responde a las preguntas: ¿Quién queremos ser?, ¿Hacia dónde queremos llegar?, ¿Qué queremos lograr?

Ejemplos de visión empresarial

“Ser la empresa más centrada en el cliente de la Tierra, donde los clientes pueden encontrar cualquier cosa que quieran comprar en línea.” – Amazon

“Ser uno de los principales productores y proveedores de entretenimiento e información del mundo“. – Disney

“Traer inspiración e innovación a cada atleta del mundo.“ – Nike

Diferencia entre visión y misión

La misión y la visión de una empresa se diferencia en los tiempos. La misión habla de quienes somos en el presente y sobre nuestra razón de ser. La visión por su lado, explica hacia dónde queremos llegar.

También te puede interesar: Imagine Hub – Servicios de Marketing Digital para pequeñas empresas

Artículo: Qué son la Misión Visión y Valores de una Empresa

Qué son los valores empresariales

Los valores empresariales se definen como el conjunto de valores intrínsecos que definen la estructura, línea de actuación, principios éticos y cultura organizacional de una empresa.

Los valores empresariales se definen en función de sus características competitivas, las condiciones que marca el entorno donde convive, la competencia que posee y el comportamiento de su público objetivo y recursos humanos.

Para establecer los valores empresariales de tu organización, es necesario que visualizes como te gustaría que fuese la cultura de empresa de tu organización. Cuáles valores deben de reinar y cuáles valores son de importancia para proveer un entorno competitivo que ayude a cumplir la misión y los objetivos de empresa. No es elegir valores por qué suenen bonitos. Es elegir valores porque están alineados a nuestra razón de ser como empresa.

Ejemplos de valores empresariales.

A continuación un listado de ejemplos de valores empresariales o valores corporativos que podrán servirte de apoyo al momento de definir los valores de tu empresa.

  • Altruismo
  • Honestidad
  • Integridad
  • Trabajo en Equipo
  • Compromiso
  • Calidad
  • Innovación
  • Enfoque al cliente
  • Lealtad
  • Motivación
  • Perseverancia
  • Eficiencia
  • Creatividad
  • Confianza
  • Pasión
  • Integridad
  • Transparencia
  • Competitividad
  • Disciplina
  • Agilidad
Entonces… 

Porqué son importantes la Misión Visión y Valores de una Empresa

Al leer y entender los conceptos de este articulo sobre qué son la misión visión y valores de una empresa podemos sacar la conclusión de que la misión visión y valores de una empresa son importantes porque definen y determinan todo lo que somos y seremos como empresa.

«Sin misión, no sabemos lo que somos, ni lo que estamos haciendo. Sin visión, no sabemos hacia dónde queremos llegar. Sin valores, no sabemos cómo debemos de actuar.» – Carolina Vargas, Consultora Marketing Digital, Imagine Hub

En conclusión

Sin misión, ni visión, ni valores, las empresas pierden el norte de todo lo que hacen y no logran alcanzar sus objetivos. Nadie sabe que hacer. Ni el dueño de la empresa, ni sus empleados.

Por ello, desde Imagine Hub, Agencia de Marketing Digital, te invitamos a que definas la misión, visión y valores de tu empresa. O bien, analizar si la misión, visión y valores actuales corresponden y están alineados con lo que hace tu organización. En el caso de que no lo estén, considera la opción de crear nuevos. Esperamos que este artículo sobre qué son la misión visión y valores de una empresa te sea de utilidad.

Si te gustaría aportar tu opinión sobre la temática de qué son la misión visión y valores de una empresa, déjanos un comentario con tu opinión.

Blog Banner Web Corporativa
Compartir