Close
Type at least 1 character to search
Back to top
¿Qué-es-un-buyer-persona_-What-is-a-buyer-persona_

¿Qué es un buyer persona?

¿Qué es un buyer persona? Probablemente si estás iniciándote en el mundo del marketing digital es muy posible que te hayas hecho esta pregunta y que por ello hayas aterrizado aquí. Para ayudarte a resolver esta duda, a continuación te explicamos qué es un buyer persona y qué debes hacer para definir tu buyer persona en tu estrategia de marketing digital.

Qué es un buyer persona

Un buyer persona es una representación semi ficticia de tu cliente ideal, elaborada a partir de datos reales y suposiciones bien fundamentadas sobre su información demográfica, sus patrones de conducta, motivaciones y objetivos.

El buyer persona debe ser una imagen detallada de los usuarios a los que quieres llegar. Es importante que entiendas quién es tu buyer persona. Esto te permitirá desarrollar soluciones más acertadas que satisfagan a tus clientes. Si no conoces bien a tus clientes, no podrás ayudarles con sus necesidades.

Factores para definir a tu buyer persona

Para definir tu buyer persona ideal deberás de tomar en cuenta los siguientes factores:

  • Perfil
  • Datos demográficos
  • Hábitos
  • Intereses
  • Retos
  • Frustraciones
  • Objetivos

Ejemplo de un buyer persona

A continuación te mostramos un ejemplo de un buyer persona.

Crea tu buyer persona

Esperamos que este artículo te haya sido de gran utilidad para entender lo qué es un buyer persona. Si necesitas ayuda en la definición de tu buyer persona, contáctanos y te ayudaremos. Si deseas definirlo tu mismo/a, abajo te proporcionamos con una herramienta creada por HubSpot para que puedas definir tu buyer persona de manera fácil.

Blog Banner Redes Sociales
Compartir