Back To Top
cómo hacer un dossier de empresa

Cómo hacer un Dossier de Empresa: Pasos y Ejemplos

A menudo escuchamos en el mundo empresarial sobre el término «dossier de empresa» pero en realidad puede que nunca nos hayamos planteado qué es en realidad un dossier de empresa, cómo hacer un dossier de empresa o cuál es su propósito.

Por ello, desde Imagine Hub, Agencia de Marketing Digital, te explicamos todo ello para que tengas una gran comprensión sobre este importante documento corporativo y herramienta de marketing.

¿Qué es un dossier de empresa?

Un dossier de empresa es un documento corporativo cuya finalidad es presentar a la empresa, exponiendo sus datos y características más relevantes, de manera reducida y atractiva.

El dossier de empresa, como herramienta de negocio, se utiliza a menudo como carta de presentación para nuevos clientes. Es muy común que los comerciales de las empresas entreguen a sus nuevos prospectos de clientes un dossier de empresa al entablar una conversación. Así como también, es común entregar un dossier de empresa en los stands de ferias de negocios.

Si tu empresa aún no cuenta con un dossier de empresa, a continuación te explicamos cómo hacer un dossier de empresa, así como también, qué debe incluir un dossier de empresa. De tal forma, no pasarás otro año más sin este importante documento corporativo.

 

cómo hacer un dossier de empresa

 

¿Qué debe incluir un Dossier de Empresa?

Un dossier de empresa está compuesto por 5 secciones principales. En nuestra agencia de marketing digital recomendamos estructurar un dossier de empresa de la siguiente manera:

Sección 1: Introducción de la empresa

En esta parte inicial del dossier de empresa deberás de plasmar información sobre la historia, misión, valores, visión, objetivos y equipo de trabajo de tu empresa. Deja saber quiénes son y a qué se dedica la empresa. Recomendamos para esta sección un máximo de 4 páginas.

Sección 2: Presentación de productos o servicios

En esta segunda sección, deberás de presentar de la mejor manera tus productos o servicios. Recomendamos incluir una breve descripción de cada uno, así como también, sus características principales y/o precios (no es obligatorio). Recomendamos para esta sección un máximo de 2 páginas.

Sección 3: Estadísticas importantes de tu negocio

Crea gráficos atractivos que reflejen estadísticas importantes de tu negocio. Ej: número total de clientes, número de servicios prestados, total de países con los que hacen negocios, etc… Recomendamos para esta sección un máximo de 2 páginas.

Sección 4: Credibilidad

En esta sección podrás optar por incluir logros y premios de empresa. Así como también certificaciones obtenidas que den credibilidad a los clientes de que pueden contar contigo. También podrás jugar con incluir testimonios y logos de clientes actuales. Recomendamos para esta sección un máximo de 1 página.

Sección 5: Información de contacto

Por último, recomendamos destinar una página para la información de contacto. Incluye tu información básica: dirección, teléfono, página web, horarios de apertura, entre otros. Recomendamos para esta sección un máximo de 1 página.

 

Relacionado: 3 Pasos para Establecer una Estrategia de Posicionamiento de Mercado

 

cómo hacer un dossier de empresa

 

¿Cómo hacer un Dossier de Empresa?

A continuación, te explicamos paso a paso cómo hacer un dossier de empresa:

Paso 1: Define el propósito del dossier de empresa

El primer paso para hacer un dossier de empresa es determinar cuál es su propósito. Qué queremos decir y qué queremos lograr. Habla con tu equipo, pregúntales que información sobre tu empresa es más relevante para tus clientes, y que contenido o estadística, les ayudaría a conseguir más clientes. Haz un pequeño «Brainstorming» interno.

Paso 2: Determina la estructura del dossier de empresa

A partir de allí, procederemos a crear la estructura del dossier. Definiremos cuántas páginas y cuáles secciones necesitaremos. Recomendamos que el dossier de empresa no pase de las 10 páginas. Recuerda que el dossier debe ser una corta presentación de la empresa.

Luego, procederemos a redactar el contenido que incluiremos en el dossier, así como también, a recopilar las imágenes que se incluirán en cada página: logos, fotos de fundadores y/o empleados, fotos de las oficinas, fotos de los servicios o productos, etc…

Procura que los textos incluidos sean claros y fáciles de entender. Incluye frases positivas y ganadoras sobre tu negocio.

Paso 3: Diseña el dossier de empresa

Luego de tener toda la estructura creada del dossier, incluyendo contenidos e imágenes, procederemos a seleccionar la plataforma indicada para crear nuestro dossier de empresa.

Existen muchas formas de cómo hacer un dossier de empresa. Puedes optar por hacer el dossier utilizando Power Point, Canva, PhotoShop o Illustrator. Elige la plataforma que te sea más fácil de utilizar. Ten en cuenta que al crear un dossier, los colores podrán cambiar al momento de impresión. Por ello, asegúrate de seleccionar la gama de color apropiada para evitar disgustos.

Paso 4: Pruebas finales e impresión

El siguiente paso en el procedo de cómo hacer un dossier de empresa es realizar pruebas de impresión. Envía a tu imprenta favorita el dossier de empresa y realiza pruebas de impresión antes de imprimir todos los dossiers. A menudo pasan errores de impresión que hacen que el dossier de empresa no se vea con un acabado profesional. Por ello insistimos en que prestes atención a este paso.

Una vez realizadas las pruebas de manera satisfactoria, procede a imprimir el número de dossier de empresa que necesites. Recomendamos contar con al menos 100 dossiers de empresa en la primera tirada. Ya luego podrás imprimir más. Te recomendamos esto porque a menudo se detectan errores ortográficos en los dossiers de empresa y no sería agradable haber impreso 2000 dossier de empresa y tener que mostrarlos a tus clientes con errores.

Paso 5: Distribución del dossier de empresa

Por último del proceso de cómo hacer un dossier de empresa consiste en entregar los dossiers a tu equipo comercial para que entregue a sus prospectos de clientes. Coloca unos cuantos en la recepción de tu empresa y también procede a realizar el proceso de digitalización del dossier de empresa. Esto quiere decir, en tu página web, deberás hacer posible que los visitantes de tu página web puedan descargar el dossier de empresa. De tal forma, tendrás el dossier de empresa de 2 formas: impreso y digital. Si necesitas ayuda con el proceso de digitalización del dossier, contáctanos y te ayudaremos.

 

Ejemplo de Dossier de Empresa.

A continuación te presentamos un ejemplo de dossier de empresa que hemos creado en nuestra agencia de marketing digital. Podrás utilizarlo de ejemplo a seguir. Haz clic aquí o en el banner de abajo para abrirlo.

 

Cómo hacer un Dossier de Empresa

 

Post a Comment

40 conceptos básicos de marketing digital

Descarga nuestra guía gratuita aquí

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Imagine Hub will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.