Close
Type at least 1 character to search
Back to top
Cómo-hacer-una-presentación-corporativa-1

Cómo hacer una presentación corporativa

El propósito de este artículo es enseñarte cómo hacer una presentación corporativa. Explicándote qué es una presentación corporativa, así como también, proporcionandote con los pasos y secciones que debes aplicar para crear una buena presentación corporativa.

Al final del contenido compartimos contigo un ejemplo de una presentación corporativa que hemos realizado para que la puedas utilizar de ejemplo. Si necesitas ayuda en la realización de tu presentación corporativa, no dudes en contactarnos aquí.

Qué es una presentación corporativa

Una presentación corporativa es un documento de uso corporativo, comercial y de marketing, que describe la identidad de la propia empresa y que se utiliza para transmitir a los cliente una primera impresión sobre esta y sobre los productos o servicios que ofrece.

Secciones de una presentación corporativa

A continuación te listamos las secciones que no debes de olvidar incluir en una presentación corporativa. Dependiendo de tu tipo de empresa, deberás optar por incluir algunas secciones o no: 

  • Sobre Nosotros: Aquí deberás de explicar quiénes son. A qué se dedica la empresa.
  • Misión, Visión y Valores: Deberás proporcionar información sobre los pilares corporativos.
  • Historia o Timeline: comparte un poco sobre la historia de evolución de la empresa.
  • El Equipo: aquí puedes incluir información sobre todo el equipo o sólo de los fundadores. 
  • Valor añadido: resalta el valor añadido de tu empresa, de sus productos o servicios.
  • Responsabilidad Social: has mención de las acciones de RSC que mantiene tu empresa.
  • Productos o Servicios: preséntalos de la mejor manera posible. Resalta sus beneficios.
  • Clientes y/o Testimonios: comparte logos de clientes actuales o testimonios de los mismos. 
  • Certificaciones de calidad: no olvides incluirlas, da confianza.
  • Contacto: incluye los datos de contacto de vuestra empresa.

Ten en cuenta que estas son las secciones más comunes en una presentación corporativa. Pero si tus objetivos ameritan incluir una sección diferente a esta, podrás hacerlo. Lo importante es que dicha presentación sea efectiva y esté alineada con los objetivos de tu empresa.

Cómo hacer una presentación corporativa

A continuación, te explicamos paso a paso cómo hacer una presentación corporativa:

Paso 1: Define el propósito de la presentación corporativa

El primer paso para hacer una presentación corporativa es determinar cuál es su propósito. Qué queremos decir, qué queremos lograr y a quién vamos a presentarla. Habla con tu equipo, pregúntales que información sobre tu empresa es más relevante para tus clientes, y que contenido o estadística, les ayudaría a conseguir más clientes. Haz un pequeño «Brainstorming» interno.

Paso 2: Determina la estructura de la presentación corporativa

A partir de allí, procederemos a crear la estructura de la presentación corporativa. Definiremos cuántas páginas y cuáles secciones necesitaremos. Recomendamos que la presentación corporativa no pase de las 20 o 30 páginas. Recuerda que la presentación corporativa debe ser una corta pero concisa presentación de la empresa.

Luego, procederemos a redactar el contenido que incluiremos en la presentación corporativa, así como también, a recopilar las imágenes que se incluirán en cada página: logos, fotos de fundadores y/o empleados, fotos de las oficinas, fotos de los servicios o productos, etc…

Procura que los textos incluidos sean claros y fáciles de entender. Incluye frases positivas y ganadoras sobre tu negocio.

Paso 3: Diseña la presentación corporativa

Luego de tener toda la estructura creada de la presentación corporativa, incluyendo contenidos e imágenes, procederemos a seleccionar la plataforma indicada para crear nuestra presentación corporativa.

Existen muchas formas de cómo hacer una presentación corporativa. Puedes optar por hacer la presentación corporativa utilizando Power Point, Google Slides, Canva, PhotoShop o Illustrator. Elige la plataforma que te sea más fácil de utilizar y que sea funcional a través del tiempo.

Paso 4: Pruebas finales y feedback del equipo

Una vez finalizado el diseño de la presentación corporativa, envíala a algunos miembros de tu equipo y solicita su opinión. Te permitirá detectar posibles errores o incluir alguna información de importancia que se olvidó incluir en el esquema inicial.

También es importante que uno de tus comerciales utilice la presentación corporativa y haga un ensayo de presentación a una o dos personas utilizando dicha presentación corporativa. Te permitirá detectar antes de su uso final si en verdad el orden de los contenidos tiene congruencia y si tendrá el impacto final deseado.

Paso 5: Distribución y uso final de la presentación corporativa

Por último del proceso de cómo hacer una presentación corporativa consiste en enviar la presentación corporativa a los miembros de tu equipo comercial o de marketing para que envíen o presenten a sus prospectos de clientes. Asegúrate de que mantenga buena calidad y que el archivo no sea muy pesado.

Ejemplo de presentación corporativa

A continuación te presentamos un ejemplo de una presentación corporativa que hemos creado en nuestra agencia de marketing digital. Podrás utilizarlo de ejemplo a seguir. Haz clic aquí o en el banner de abajo para abrirlo. Si te gustaría que te ayudaramos a realizar una presentación corporativa para tu empresa, contáctanos aquí.

Blog Banner Documentos Corporativos
Compartir