Close
Type at least 1 character to search
Back to top
Para dueños de empresas: ¿Por qué invertir en campañas de marketing en LinkedIn?

Para dueños de empresas: ¿Por qué invertir en campañas de marketing en LinkedIn?

Seguramente como dueño de empresa reconoces la red social de LinkedIn. Seguramente tienes un perfil, y hasta posiblemente también tengas la versión premium de tu perfil profesional.

¿Es esto suficiente?

Depende.

El optar por utilizar un canal de marketing u otro siempre dependerá de la naturaleza de tu negocio y de quiénes son tus clientes o de donde está tu mercado, si es local o si es global.

Si has podido localizar varios prospectos de tu interés en esta red social, y el producto y/o servicio que ofreces se adapta a sus necesidades, invertir en LinkedIn puede ser una excelente acción de marketing para tu negocio.

¿Por qué invertir en campañas de marketing en LinkedIn para tu negocio?

#1 Generar nuevos prospectos

Invertir en campañas de LinkedIn te ayudará sin duda alguna a crear nuevos prospectos para tu negocio. Lo mejor de LinkedIn es que muchos profesionales que son los que toman las decisiones finales están allí. Puedes llegar fácilmente a altos ejecutivos o gerentes. Todo ello sin molestarlos con llamadas o visitas a puerta fría.

Es importante crear campañas creativas y que tus clientes objetivos estén bien clasificados como audiencia en base a la industria, país o ciudad, puesto laboral o tamaño de empresa. Asegúrate de definir bien a tu audiencia para no gastar dinero.

El número de prospectos generados por día o por semana dependerá de la inversión publicitaria que destines para ello. Hay sectores o países en donde el coste de clic o conversión es más elevado. Deberás de tener todo esto en cuenta. Define bien cuanto estás dispuesto/a a invertir por un nuevo cliente.

#2 Generar nuevas oportunidades de negocio

Puede que tu objetivo inicial sea vender tu producto o servicio, pero también existe la posibilidad que a raíz de tus campañas surjan alianzas estratégicas o partners que ayuden a crecer tu negocio. Presta atención a los mensajes que se envían en tu página web producto de las campañas de LinkedIn. También presta atención a tu página o perfil en LinkedIn en caso de que recibas mensajes directos.

#3 Dar visibilidad a tu producto y/o servicio

Deja saber a tus clientes objetivo que tu producto o servicio existe. Comunica las ventajas y los beneficios de tu producto y/o servicio. Si no le dices tú, ¿Quién les dirá?

Procura utilizar mensajes claros y concisos. Enfócate en decir lo que ellos necesitan escuchar. La solución a sus problemas principales.

Si tienes varios productos como empresa, te recomendamos crear campañas únicas para cada producto o servicio. Mientras más específicos seamos, mejor.

#4 Elevar la motivación de tu equipo de ventas

Generar nuevos prospectos elevará la motivación de tu equipo de ventas. Posiblemente llega un momento en el que ya se han agotado todos los prospectos y su motivación va en decline. Crea una buena energía en el equipo proporcionando nuevos prospectos que les aseguren nuevas ventas y comisiones en los próximos meses.

#5 Incrementar las ganancias anuales de tu negocio

Si logras con las campañas de marketing en LinkedIn generar un número de prospectos estables mes a mes y lograr un seguimiento/venta adecuada con tu equipo de ventas, podrás notar que los ingresos de tu negocio irán en aumento. Dependiendo del ciclo de ventas de tu producto y/o servicio, empezarás a ver resultados a su debido tiempo, siempre y cuando todo el proceso de marketing y ventas se cumpla.

Existen empresas en las cuales más del 50% de clientes son generados gracias a LinkedIn. Si ellos pueden, tu también puedes lograrlo.

¿Qué debes de tener en cuenta como dueño de empresa al momento de invertir en campañas de marketing en LinkedIn?

  • Tener claro el objetivo
  • Tener claro quiénes son tus clientes
  • Conocer bien tu producto y/o servicio
  • Contar con un presupuesto de inversión publicitario
  • Tener especialistas en campañas de LinkedIn. No es lo mismo poner una campaña en Facebook que en LinkedIn.
  • Dar seguimiento activo a los nuevos prospectos o oportunidades de negocios generadas
  • Feedback continuo entre tu personal involucrado en marketing y ventas
  • Optimizar campañas y páginas de aterrizaje para obtener mejores resultados
  • Repetir todas las acciones

 

¿Qué tipos de campañas de marketing puedo lanzar en LinkedIn?

Campañas de InMail

En este tipo de campaña puedes hacer llegar un mensaje en privado y directo a aquellos prospectos que te interesan. Es nuestro tipo de campaña favorita de LinkedIn.

Llegarás rápidamente a aquellos quienes te interesan sin perder el tiempo. Para ello puedes optar por generar los leads directamente en los formularios de LinkedIn o redirigirle a una página de aterrizaje en tu web. Recomendamos siempre probar ambas opciones.

Campañas de contenido patrocinado

En este tipo de campaña puedes promocionar el contenido publicado en tu página de empresa de LinkedIn. Recomendamos esta opción si te interesa promocionar tu producto y/o servicio utilizando un acercamiento menos directo.

Utilizar ambos tipos de campañas va muy bien para complementar la estrategia. Simplemente tienes que diferir entre el tipo del contenido que compartirás en el InMail y el que promocionarás en el contenido patrocinado.

¿Qué puedo promocionar en mis campañas de LinkedIn?

Podrás promocionar lo que quieras. Puedes promocionar tu producto o servicio de manera directa o utilizar excusas creativas para lograr generar nuevos prospectos. Entre ellas recomendamos:

  • Promocionar tu producto y/o servicio directamente.
  • Promocionar una demo, consultoría o versión de prueba gratuita de tu producto y/o servicio.
  • Promocionar un webinar o evento promocional sobre tu producto y/o servicio, o algún tema de interés de tus clientes objetivos relacionados de una manera u otra con tu negocio. Puedes utilizar un acercamiento más indirecto.
  • Material o guías descargables de interés de tu audiencia.

Conclusión

Desde Imagine Hub te incentivamos a que empieces a incorporar las campañas de LinkedIn dentro de tus actividades de marketing. Esperamos que este artículo te sea de gran ayuda y que logres generar nuevos prospectos con estas nuevas acciones. Si no cuentas con especialistas en campañas de LinkedIn, puedes escribirnos y te ayudaremos. Ya sea a modo consulta o ejecutando las campañas para ti.

Blog Banner Campañas
Compartir