Close
Type at least 1 character to search
Back to top
7 Ventajas comerciales de usar firmas de correo electrónico

7 Ventajas comerciales de usar firmas de correo electrónico

Hoy en día el correo electrónico se ha convertido en uno de los principales canales de comunicación corporativa. Los correos electrónicos permiten a las empresas iniciar y mantener relaciones profesionales. Manteniendo de tal forma, un flujo de comunicación constante entre los clientes y las empresas. 

Por ello, queda en nosotros la decisión de aprovechar este canal al máximo o no. 

Para muchos profesionales contar con una buenas firmas de correo electrónico les parece un detalle irrelevante, y puede que a lo mejor, nunca se les haya cruzado por la cabeza la idea de cambiar de un simple texto aburrido a algo que impacte y tenga más alcance entre nuestro público objetivo. 

En nuestra agencia de Marketing Digital siempre recomendamos a nuestros clientes diseñar y usar una firma de correo electrónico que represente bien la marca y la empresa, ya que hacerlo, trae consigo beneficios para la empresa. 

Teniendo en cuenta todo ello, a continuación te compartimos 7 ventajas comerciales de usar firmas de correo electrónico.

7 Ventajas comerciales de usar firmas de correo electrónico

Tener una firma de correo electrónico ofrece a tu empresa y a tus empleados grandes ventajas comerciales. Entre ellas siendo las más importantes el ayudar a construir tu marca en internet y transmitir confianza a los cientos y miles de receptores de los correos electrónicos enviados por tu empresa. 

Sabemos que como dueño/a de empresa tienes muchas cosas que hacer con tu tiempo, pero en verdad, esto es algo que nunca deberías dejar de pasar por alto. Ya que no te tomará mucho tiempo y te ofrecerá las ventajas que listamos a continuación: 

#1 Contribuyen con el branding de tu empresa

Utiliza una firma de correo electrónico para potenciar la imagen de tu empresa y la de tus empleados frente a tus clientes. Una de las grandes ventajas comerciales de usar firmas de correo electrónico es que contribuyen a crear y a comunicar el branding de tu empresa. Una firma puede transmitir una serie de valores como confianza, profesionalidad, buen gusto, experiencia, transparencia, ser los número uno, entre otros. 

#2 Transmiten confianza y profesionalidad

Otra de las ventajas comerciales de crear una firma de correo electrónico para tu negocio es que transmiten confianza y profesionalidad. Transmite a tus clientes que la empresa cuida todos los aspectos posibles en la actividad del negocio y de tal forma, hará lo mismo cuando me brinde el servicio deseado. 

Permite a los comerciales dejar ver a los prospectos, quiénes son ellos a través de poder insertar una buena foto que transmita confianza desde el momento en que se establece el primer contacto entre el vendedor y el prospecto. 

Está demostrado que las personas tienden a contestar más aquellos correos que incluyen foto a aquellos que no incluyen fotografía. Esto en el caso de los vendedores que contactan por primera vez a un prospecto de negocio que nunca a escuchado de ellos. 

#3 Te ayudan a alcanzar objetivos de negocio

Tener una buena firma de correo electrónico te permite ayudar a alcanzar varios de tus objetivos de negocio. Gracias a herramientas como MySigMail.com, puedes colocar en tu firma un enlace a tu web, a descargar una app, a comprar algún producto de tu e-commerce, promocionar ofertas, mantener satisfacción de clientes o agendar reuniones para conocer más sobre los servicios que ofrece tu empresa. 

#4 Traen más tráfico a tu web

Otra de las ventajas comerciales de tener una firma de correo electrónico es que te permite atraer más tráfico a tu web. Día a día tus empleados intercambian correos con clientes, prospectos, proveedores e intermediarios. Por ello, es un excelente canal de comunicación para dejar un link de tu web y lograr que de manera indirecta cientos y miles de personas visiten tu web y conozcan más sobre tu negocio. 

#5 Crean transparencia y cercanía

Sin duda, tener una buena firma de correo electrónico transmite y crea, transparencia y cercanía con el receptor del correo. Recuerda que tus empleados son los voceros de tu empresa, por lo que es importante que en cualquier tipo de comunicación puedan ser capaces de transmitir estos dos valores a tus clientes. Por ello, contar con una buena firma de correo electrónico te facilitará la vida. 

#6 Ayudan a tu equipo comercial

Tu equipo comercial constantemente entabla conversaciones con nuevos clientes potenciales. Para ayudar a vender más a tu empresa, es importante que puedan contar con una firma que transmita profesionalidad y que también les permita hacer seguimiento de los clicks que hacen estos prospectos en los distintos elementos de la firma. Esto será un indicador de que tan interesado está este prospecto en la empresa. 

Así como también, les permitirá a los vendedores incluir banners incluyendo informaciones tales como: solicita una demo, agenda una reunión, agenda una visita, entre otros. 

#7 Añaden valor a tu marca y a tu empresa

Por último, la última ventaja comercial de usar firmas de correo electrónico es que añade valor a tu marca y a tu empresa. Nada mejor que poder dar vida y voz a tu marca con elementos tan simples como una firma de correo electrónico. No olvides que los pequeños detalles marcan la diferencia. 

MySigMail: Herramienta recomendada por nuestro equipo para crear tus firmas de correo electrónico

Qué es MySigMail.com 

MySigMail es un generador de firma de correo electrónico rápido y fácil de usar con un editor intuitivo.  Es utilizado por muchos dueños de empresa y mercadólogos en distintos países del mundo. Ofrece a sus usuarios características potentes que les permitan alcanzar sus objetivos de negocio y poder diseñar una firma bonita y efectiva. 

Razones para empezar a utilizar esta herramienta 

A continuación te listamos varias razones por las cuales deberías de empezar a utilizar esta potente herramienta:  

  • Su editor intuitivo. Te permite crear varias firmas de correo electrónico de manera fácil y sin confusiones. Así como también te permite guardarlas y modificarlas a través del tiempo.
  • Te permite crear firmas modernas incluyendo elementos importantes de marketing sin tener la necesidad de escribir una sola línea de código.
  • Te permite generar clientes potenciales y crear identidad de marca para la empresa con firmas de correo electrónico profesionales personalizables. 
  • Te permite añadir enlaces a tus redes sociales. Incluyendo iconos, renuncias o declaraciones, banners, iconos para descargar aplicaciones o elementos para agendar reuniones con prospectos. 
  • MySigMail pone a tu disposición múltiples plantillas de diseño, las cuáles podrás personalizar con tu información y branding corporativo.
  • Te permite rastrear las analíticas de tus firmas de correo electrónico lo que te permitirá determinar si tus clientes clickean en ella y cuál es el resultado de estas acciones.  
Versión gratuita  V.s. Versión de pago 

MySigMail.com ofrece a los usuarios optar por crear firmas de correo electrónico usando la versión gratuita o la versión de pago. En la siguiente tabla te mostramos a cuáles características tendrás acceso con cada versión. 

Versión GratuitaVersión de Pago
Te permite crear firmas de correo electrónico usando el editor intuitivo.Te permite crear firmas de correo electrónico usando el editor intuitivo.
Acceso a todas las plantillasAcceso a todas las plantillas
Sin alojamiento de imágenesHospedaje de imagen
Sin opciones de configuraciónOpciones de configuración
Sin configuraciones de complementosConfiguración de complementos
Sin seguimiento de analíticasCon seguimiento de analíticas
Solo un proyectoProyectos ilimitados
Exportaciones ilimitadasExportaciones ilimitadas
Anuncios en vista previaNo hay anuncios en la vista previa
Firma promocionalSin firma promocional
$ 0$ 3 / mes. Facturado anualmente
GRATUITA DE PAGO 
Por qué vale la pena pagar la versión de pago

Cómo verás al analizar la tabla la versión de pago te ofrece características potentes para crear la firma de correo electrónica que necesitas. Podrás almacenar las imágenes en la herramienta, podrás exportar cuantas firmas quieras y para cuantos proyectos quieras. Te permite añadir mayores opciones y complementos a tu firma, así como también, poder hacer seguimiento a las analíticas.

Te recomendamos diseñar la firma utilizando la versión gratuita así puedes ver si te gusta o no, y ya luego proceder a cambiar de cuenta gratuita a cuenta de pago para poder exportar la firma de correo electrónico y poder gozar de los beneficios mencionados en la tabla. 

Conclusión

Esperamos que este artículo te haya sido de gran utilidad. Si tienes dudas sobre cómo crear una firma de correo electrónico para tu empresa utilizando MySigMail.com o cualquier otra pregunta relacionada, puedes contactarnos aquí

Blog Banner Diseño Gráfico
Compartir